Get The Look

La cauterización capilar, un avance tecnológico que te ayuda nutrir el cabello

  •  La cauterización capilar recupera la fibra capilar reseca y quebradiza.
Pantalla Completa
Previous Next
La cauterización capilar recupera la fibra capilar reseca y quebradiza.

Uno de los problemas que las mujeres padecen es la pérdida del cabello debido al exceso de procedimientos de belleza que se aplican simultáneamente. Una de las soluciones más eficientes es la cauterización capilar, ya que recupera la fuerza del cabello, rellenando la fibra capilar para que no se escapen los nutrientes.

En este artículo te explicaremos los últimos avances tecnológicos de la cauterización capilar y la nano queratinización para poder detener la caída del pelo y la pérdida de los nutrientes.

La cauterización capilar, un proceso que sella la fibra capilar

La cirugía plástica de la fibra capilar, también conocida como cauterización capilar, es un procedimiento que recupera el cabello perdido y revitaliza las fibras capilares dañadas por un cuero cabelludo extremadamente seco, teñido o que sufrió varios procesos químicos.

Cuando estos procedimientos abrasivos hacen que el cabello pierda nutrientes como la queratina, vitaminas y proteínas, la cauterización actúa como un recolector de nutrientes y sella los huecos de la fibra capilar, evitando que los nutrientes escapen y teniendo una acción que es más profunda que la hidratación.

Evalúa tu cabello antes de su aplicación para evitar efectos secundarios

El estilista Beto Martins explica: "Es preciso ver las necesidades del cabello para hacer una cauterización; evaluar sus daños, las puntas abiertas y el aspecto que tiene en general. Si el cliente no tiene una necesidad real para el procedimiento, el cabello pueden tener un efecto rebote, endureciéndose y luciendo menos agradable a la vista". Esta rigidez se debe a la saturación de nutrientes que lo perjudican, en vez de repararlo.

Las fibras capilares saludables pueden prescindir de la queratina para no lucir ásperas ni con riesgo de quiebre; en tal caso, la aplicación de ampolletas nutritivas ayudará a mejorar su apariencia. El cabello dañado que recibe exceso de queratina también puede resultar afectado, por tal motivo es preciso esperar un mes entre un procedimiento y otro, así la cauterización tendrá un efecto óptimo.

No importa si el procedimiento se aplica frío o caliente, lo único importante es el sellado de las fibras capilares, según los expertos. El resultado de esto es una apariencia alisada de las mechas porque la cauterización recupera las nutrientes, haciendo que el cabello gane un poco de peso.

La nano queratinización y sus propiedades nutrientes

La nano queratinización es otro proceso donde la queratina es el activo principal. Este procedimiento tiene la ventaja de no saturar las fibras capilares, ya que la micro queratina tiene partículas de menor tamaño, lo que ayuda a controlar la acumulación de esta sustancia en la fibra capilar.

Entonces, evalúa con un experto el daño que tiene tu cabello para ver si es candidato a la aplicación de cauterización capilar o de la nano queratinización, y disfruta de los beneficios de las nuevas tecnologías aplicadas a problemas capilares.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel