Get The Look

Inspírate en las variaciones de chongos para el día a día o para fiestas

  •  El chongo con dona necesita la base para crear la forma.
  • El chongo banana es una buena opción para alargar la figura.
  • Los chongos clásicos son el peindado más común de las novias.
  •  Un chongo bajo y romántico es ideal para usar con velo.
  • Versión despeinada del chongo alto.
Pantalla Completa
Previous Next
El chongo con dona necesita la base para crear la forma.
  •  El chongo con dona necesita la base para crear la forma.
  • El chongo banana es una buena opción para alargar la figura.
  • Los chongos clásicos son el peindado más común de las novias.
  •  Un chongo bajo y romántico es ideal para usar con velo.
  • Versión despeinada del chongo alto.

Muchas veces nos cansamos de llevar el mismo peinado todos los días, pero al final es el que nos sale rápido y bien. Sin embargo, no nos percatamos de que podemos variar un mismo peinado de forma muy sencilla. Aquí hablaremos de distintos chongos que puedes hacer en pocos minutos, logrando un peinado actual y fresco.

El chongo alto: clásico y elegante

Para lograr un buen chongo se pueden usar pasadores, ligas o sólo el cabello en distintas posiciones: alto, bajo, lateral o con trenza alargado.

Las versiones altas de un chongo son las más clásicas, nos remiten a una bailarina de ballet o a una estrella de cine al estilo Audrey Hepburn. Estos chongos dejan un look elegante, es por eso que se utilizan en ocasiones más formales. Si normalmente usas un chongo alto y un día quieres hacerle un "toque" distinto, te recomendamos hacer una trenza previa. La trenza le da una producción mucho más refinada.

Para crearlo, es necesario spray fijador, pasadores, ligas y un peine fino. Para una versión con más volumen, te recomendamos usar una "donut" para el cabello, complemento redondo y blando. Se puede sustituir por una media rellena de material esponjoso.

El chongo bajo: romántico y formal

El chongo bajo es más romántico y serio. Nos recuerda a épocas pasadas como los años 20's. Es uno de los peinados más usados por las novias, ya que es muy fácil crear armonía con el velo. Al igual que con el chongo alto, este peinado se puede innovar con una trenza enredada. Este chongo puede ser usado para fiestas y ocasiones en las que se precisa más producción, pero también en el día a día.

El chongo banana: alarga la figura

El chongo mejor conocido como "chongo banana" es el que más alarga la figura. Tiene forma larga y ocupa toda la superficie de la cabeza.

La consultora de imagen Luana Zabot nos dijo: "Esto ocurre porque los coques estilo banana dejan parte del cuello al descubierto y cuánto mayor es la parte al descubierto, se crea una mayor sensación de altura".

El tupé en la frente de la cabeza, el volumen en la parte alta y el fleco lateral o recto, son secretos que garantizan la sensualidad y el encanto en la producción de un chongo. El volumen tiene un toque de reinvención y alarga la silueta. Los flecos hacen de cualquier peinado, un peinado más juvenil y elegante. Para un lado, el fleco dará suavidad al rostro femenino, y recto expresará irreverencia y femineidad. Es recomendable si las líneas de tu rostro son acordes a este tipo de fleco. Al contrario, puede poner de manifiesto razgos fuerte e imperfecciones.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel