Get The Look

Iluminador como recurso de luz para tu rostro: Guía completa para que sepas usar y aprovechar el producto

  • Chegou a hora de descobrir tudo sobre a forma certa de usar o iluminador na maquiagem! Confira mais na matéria (Foto: Instagram @tominamakeup)
  • Que tal deixar a pele com um ar mais saudável e caprichado? Invista no iluminador certo! (Foto: Instagram @emmachenartistry)
  • Conheça os tipos de iluminador disponíveis e saiba qual é o mais indicado para você (Foto: Instagram @nova.rella)
Pantalla Completa
Previous Next
Chegou a hora de descobrir tudo sobre a forma certa de usar o iluminador na maquiagem! Confira mais na matéria (Foto: Instagram @tominamakeup)
  • Chegou a hora de descobrir tudo sobre a forma certa de usar o iluminador na maquiagem! Confira mais na matéria (Foto: Instagram @tominamakeup)
  • Que tal deixar a pele com um ar mais saudável e caprichado? Invista no iluminador certo! (Foto: Instagram @emmachenartistry)
  • Conheça os tipos de iluminador disponíveis e saiba qual é o mais indicado para você (Foto: Instagram @nova.rella)

Si en medio del reinado del iluminador como clave del maquillaje, aún tienen dudas acerca de su uso, detente y tómate un momento para encontrar aquí todas las respuestas que necesitas. Pensando en las mujeres que requieren de varias recomendaciones para familiarizarse con el tema - y así elegir el tono correcto, saber exactamente dónde aplicar el resplandor poderoso en la cara -, hoy hemos separado algunos consejos y un manual completo con lo que todas deberían saber sobre el iluminador. ¿Preparada? ¡Descubre los consejos y ponlos en práctica en tus próximas producciones!

¿Para qué sirve cada tipo de iluminador?

La gran variedad de iluminadores puede terminar siendo un dolor de cabeza para las principiantes, pero la verdad es que cada tipo disponible atiende un tipo de piel diferente y sus necesidades específicas. Por lo tanto, es bueno dejar claro que el iluminador en polvo es el más indicado para quienes sufren producto de oleosidad excesiva, mientras que los líquidos y cremosos son ideales para mujeres de piel seca o mixta.

¿Cómo saber el tono correcto del iluminador?

Ahora que ya sabes por qué versión apostar, es el momento de elegir el mejor color y acabado para tu caso. Aquí, lo que debe ser considerado es el tono de piel, por lo que las mujeres negras, morenas y más blanqcas necesitan hacer elecciones diferentes.

Para pieles morenas: la mejor opción son iluminadores en tonos que tienden hacia el dorado oscuro o bronce.

Para pieles negras: los iluminadores de fondo rosado dejan un aire natural y caprichoso en sus producciones.

Para pieles más claras: vale la pena invertir en los tonos de champagne, perlado e incluso iluminadores tirados al melocotón y conseguir un resultado perfecto e impecable.

¿Dónde y cómo aplicar el iluminador de la manera correcta?

Al final del maquillaje, justo después de pasar el blush, el iluminador entra con todo para dar un toque de brillo a la cara. Sabiendo el color y el tipo ideal del iluminador para tu maquillaje, es hora de saber el lugar y la manera correcta de aplicar el producto.

¿Dónde?: en general, las regiones de la cara más indicadas son las sienes - parte de arriba de las mejillas, línea central de la nariz, mentón y sobre los labios –y en el arco del cupido. Son esos puntos que naturalmente destacan más cuando reflejan la luz y, por eso, pueden ser iluminados sin miedo.

¿Cómo?: si el producto es líquido, la aplicación del iluminador se puede hacer con las puntas de los dedos, dando golpes para esparcir el brillo de manera uniforme. Ahora, para el uso de la versión en polvo, conviene invertir en un pincel abanico para una finalización aún más perfecta.

Recuerda: ¡esfumar el iluminador es la clave del éxito!

Para finalizar, el consejo para que el look quede impecable, con un encendido correcto y entregando el aspecto de piel sana, es esfumar el iluminador en las áreas en que se aplica. Este detalle es lo que va a ayudar a garantizar un efecto suave y hermoso para el día o para la noche. Después de todo, siempre hay tiempo para brillar, ¿verdad? ¡Invierta en ese ítem de maquillaje utilizando las técnicas más conocidas en que se utiliza - como el strobing o coutouring - para las producciones de cualquier ocasión y arrasa!

ver más : maquillaje - piel
Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel