Get The Look

Hidratación para el cabello rubio: Ve el paso a paso y aprende a elegir la mascarilla capilar ideal

  •  Si quieres ser rubia debes aprender a hidratar el cabello
  •  Las cremas hidratantes ayudan a mantener el cabello rubio con un aspecto natural
  •  Además de las hidrataciones, el cabello rubio también requiere de reconstrucciones y nutriciones para mantenerse saludable
Pantalla Completa
Previous Next
Si quieres ser rubia debes aprender a hidratar el cabello
  •  Si quieres ser rubia debes aprender a hidratar el cabello
  •  Las cremas hidratantes ayudan a mantener el cabello rubio con un aspecto natural
  •  Además de las hidrataciones, el cabello rubio también requiere de reconstrucciones y nutriciones para mantenerse saludable

Quienes se pintan el cabello de rubio necesitan conocer algunos cuidados por los que tiene que pasar el cabello decolorado, para no afectar la salud de las mechas. Entre ellos, uno de los más importantes es la hidratación, que además de devolverle el agua a la fibra capilar es una puerta de entrada para realizar otros tratamientos. ¿Quieres aclarar las mechas pero no sabes como mantenerlas hidratadas, fuertes y sanas? Entonces lee las recomendaciones.

Evita que el cabello rubio se vuelva amarillo usando los productos correctos

Esta primera recomendación es importante para las mujeres que quieren ser rubias y desean evitar que su cabello se vuelva amarillento y que luzca artificial, esta sugerencia incluso les funciona a las mujeres que usan recetas caseras para decolorar su cabello. Deben invertir en matizadores, para evitar que se produzcan reflejos indeseados y para mantener un tono natural.

En cuanto a la fórmula, el secreto es invertir en cremas que tengan componentes hidratantes, como la glicerina, por ejemplo, y que hidraten las mechas sin dejarlas pesadas.

¿Con que frecuencia se debe hidratar el cabello? 

La hidratación debe ser como una especie de “puerta de entrada” para todos los demás tratamientos, y es el que más se debe realizar en la rutina capilar. En el caso del cabello decolorado, se requiere de una mayor hidratación para evitar la resequedad y el frizz, por eso el consejo es hacer dos hidrataciones semanales.

Sigue el paso a paso para que la hidratación sea más potente:

1. Después de lavar el cabello y de abrir las cutículas con el shampoo, retira el exceso de humedad con una toalla.

2. Divide el cabello en secciones, dos laterales, una a la altura de la nuca y una sobre la parte superior de la cabeza, para asegurarte de que la crema penetre bien en todo el cabello.

3. Comenzando por la nuca, aplica la crema hidratante envolviendo bien cada mecha con el producto.

4. Haz lo mismo con las demás secciones del cabello.

5. Deja que la mascarilla capilar actúe el tiempo indicado en el envase.

6. Una vez hecho esto, enjuaga el cabello de manera abundante, de preferencia con agua fría, para sellar las cutículas con mayor facilidad y para aumentar el brillo de la melena.

7. ¡La hidratación está lista!

El cabello también requiere de tratamientos reconstructivos y nutritivos para estar sano

La hidratación no es el único cuidado que debes tener con el cabello rubio para mantenerlo saludable, también debes invertir en reconstrucciones y tratamientos nutritivos.

El primero ayuda a recuperar la masa y la fibra capilar que se terminan perdiendo con el proceso de la coloración y de la decoloración. Mientras que el segundo, restablece los lípidos y ayuda a eliminar la resequedad, el frizz y el aspecto opaco del cabello.

¿Cómo elegir las mascarillas capilares? 

Al momento de elegir la crema reconstructora, el secreto es invertir en mascarillas capilares que tengan proteínas en su fórmula, como queratina y ceramidas, por ejemplo. En el caso de la nutrición, invierte en productos con óleos en su composición.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel