Get The Look

Hidratación correcta en casa y a un buen precio

  •  Existen productos con los que puedes realizar un buena hidratación capilar en casa, obteniendo resultados profesionales y sin invertir mucho dinero.
Pantalla Completa
Previous Next
Existen productos con los que puedes realizar un buena hidratación capilar en casa, obteniendo resultados profesionales y sin invertir mucho dinero.

Si buscas bien en los lugares donde acostumbras comprar tus productos para el cabello, no te sorprendas si encuentras alguno de muy buena calidad a un costo muy bajo. Cuando dedicamos un poco más de tiempo a la búsqueda de los productos adecuados para el pelo, esto sucede a menudo. No es necesario asistir al salón de belleza, recuerda que siempre tendrás opciones para obtener resultados de salón al instante.

Aquí te presentamos una nota que explica cómo hidratar correctamente tu cabello en casa usando productos que puedes encontrar en el supermercado. De esta manera, obtendrás un excelente resultado con muy poco dinero.

Un buen resultado a un precio accesible

No todos los productos capilares de alta calidad son caros, actualmente existen en el mercado muchas marcas que te aseguran un resultado excelente, casi el mismo que hubieses obtenido en el salón de belleza, pero con la ventaja de que, a veces, algunas marcas ponen en venta sus productos en presentaciones de hasta un kilo.

Nuestra estilista y experta en el tema, Aline Santanna, insiste en la ventaja del costo por beneficio: "Generalmente los tratamientos llegan a durar hasta cuarenta aplicaciones en un cabello mediano, o sea, ni muy abundante, ni muy largo. Es una ventaja entre precio y calidad, por sus resultados". También son prácticos y ahorran tiempo al evitarte las constantes visitas al salón de belleza en busca de productos para hidratar tu cabello. El mayor beneficio es su bajo costo, en comparación con los altos precios de los salones de belleza.

El proceso de hidratación comienza con el cabello limpio

Es posible hidratar tu cabello en casa. Si lo haces de la manera correcta, tendrás el mismo resultado que obtendrías al acudir a un profesional. Siempre debes comenzar el tratamiento con el shampoo, porque prepara el cabello para la hidratación. Si quieres que la hidratación sea mayor, utiliza un shampoo de limpieza profunda, este dejará las cutículas de la fibra capilar más abiertas y así podrán absorber mejor los nutrientes. Para cuidados semanales, sólo alterna su uso con otro shampoo, preferentemente si tu cabello está teñido, ya que los shampoos de limpieza profunda desgastan poco a poco el color y reducen la duración de ciertos procedimientos como el alisado o la base.

Retira el exceso de agua antes de colocar la máscara de hidratación. Después peina tu cabello usando un peine de dientes largos, esto evitará que la fibra capilar se haga más sensible debido a la humedad y en consecuencia se quiebren las mechas. Debes tener en cuenta que el exceso de agua puede interrumpir el efecto de la crema de hidratación y esta no se absorberá de la manera adecuada. Evita que el producto entre en contacto con la raíz, sólo aplícala de la mitad del largo a las puntas. Masajea las partes donde la apliques para que tu cabello absorba mejor los activos de la máscara de hidratación. Después del masaje, usa una fuente de calor (puede ser una gorra térmica, papel aluminio o una toalla caliente) ya que el calor abrirá las escamas de la fibra capilar, facilitando con ello la penetración de la crema en el cabello.

Aline advierte que después de respetar el tiempo de espera, el cual depende del fabricante y del tipo de producto, debes enjuagar bien, hasta retirar completamente los residuos: "Enjuagar bien es un consejo indispensable para quien se aplica hidrataciones en casa. Muchas mujeres culpan a algunos productos por dejar su cabello pesado, cuando el verdadero problema son los residuos que quedan en las mechas. La culpa no es de la crema, el error es no enjuagarla correctamente".

Lo mejor es enjuagar tu cabello con agua fría, ya que a esta temperatura las escamas se cierran y retienen la crema hidratante por más tiempo. Aprovecha ese momento para masajear el cuero cabelludo, de esa forma estimularás la renovación celular y harás que la nutrición sea más profunda. Recuerda que el agua muy fría le da brillo a tu cabello.

El aceite y la crema finalizadora mejoran el resultado

Las ampolletas vitamínicas también pueden sustituir al acondicionador, le dan brillo a tu cabello y maximizan la nutrición gracias a sus aceites y vitaminas, como explica la estilista Lela Athanasio: "Hoy en día existe una variedad increíble de aceites que pueden ser utilizados junto con la hidratación para complementar el tratamiento. Se puede mezclar el aceite con la crema y usarlos juntos, o usar el aceite como finalizador, sólo en las puntas", explicó la estilista.

  1. Beneficios del uso de una crema para peinar con efecto cicatrizante
    Beneficios del uso de una crema para peinar con...
    Beneficios del uso de una crema para peinar con efecto cicatrizante

    Cuando el cabello está seco y dañado es...

    Lea más
  2. Puntas resecas después del alisado: 6 consejos para resolver el problema
    Puntas resecas después del alisado: 6 consejos...
    Puntas resecas después del alisado: 6 consejos para resolver el problema

    Quienes se hacen alisados progresivos pueden presentar...

    Lea más
  3. Qué sí y qué no hacer para mantener tu cabello saludable y bonito
    Qué sí y qué no hacer para mantener tu cabello...
    Qué sí y qué no hacer para mantener tu cabello saludable y bonito

    Todas las mujeres sueñan con una melena...

    Lea más
  4. Consejos para cuidar tu cabello en otoño
    Consejos para cuidar tu cabello en otoño
    Consejos para cuidar tu cabello en otoño

    En el otoño la temperatura comienza a bajar, lo...

    Lea más
  5. Productos que transforman tu cabello en poco tiempo y lo dejan saludable
    Productos que transforman tu cabello en poco...
    Productos que transforman tu cabello en poco tiempo y lo dejan saludable

    Si has notado que tu cabello está reseco,...

    Lea más
  6. ¿Cabello dañado? Dale el mantenimiento que necesita para repararlo
    ¿Cabello dañado? Dale el mantenimiento que...
    ¿Cabello dañado? Dale el mantenimiento que necesita para repararlo

    Muchas cosas a las que se expone tu cabello, tanto del...

    Lea más

Ver más

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel

últimos artículos

Ver más