Get The Look

Hair dusting: Conoce la nueva técnica para cortar el pelo y retirar las puntas secas sin reducir el tamaño de las mechas

  •  Esta técnica para cortar el cabello y eliminar las puntas resecas, no reduce el tamaño de la melena
Pantalla Completa
Previous Next
Esta técnica para cortar el cabello y eliminar las puntas resecas, no reduce el tamaño de la melena

Quienes tienen el cabello reseco se la pasan buscando maneras efectivas de resolver dicho problema. Sin embargo, dependiendo de que tan grave sea la resequedad, no siempre se necesitan de hidrataciones y reconstrucciones, y lo mejor es recurrir a las tijeras. 

Existe una manera para ponerle fin a las puntas secas, sin necesidad de reducir el tamaño de las mechas, esta técnica consiste en cortar la parte inferior del cabello, para eliminar tan sólo eliminar las puntas en mal estado, sin cambiar el tamaño de la melena, y se llama “hair dusting”. Conoce algunos detalles que reveló el estilista Sal Sacedo al sitio "Refinery 29” y conoce mejor el proceso.

Cortar tan sólo el cabello dañado es el secreto de la técnica 

Al momento de cortar el cabello para ponerle fin a las puntas dobles y dañadas, el estilista Sal Salcedo recomienda eliminar únicamente los cabellos rebeldes. “Es una técnica que no disminuye el tamaño del cabello, sólo se retiran las puntas dañadas. Y esto se logra cortando la parte inferior de cada cabello”, explicó.

También contó que el procedimiento, que actualmente es del gusto de las famosas fashionistas, no es exactamente una novedad en el mundo de la belleza, ya que se ha realizado durante siglos por muchas culturas, pero existen diferencias importantes en su práctica, como el uso fuego y de navajas, en lugar de las tijeras.

El estilista explicó como realizar el corte 

De acuerdo con Salcedo, esta técnica funciona en cualquier textura de cabello, pero para conseguir un buen resultado, es importante cepillar las puntas para saber hasta donde se deben cortar. “El punto es deshacerse del cabello que ya no sirve. El cabello que está dañado debido al paso del tiempo, las coloraciones, los malos cortes, las herramientas que producen calor, y la mayoría de las veces, por causa de la edad”, comentó. 

También aseguró que quienes tienen miedo a realizarse el procedimiento deben saber que les ayudará a afinar sus mechas, garantizando que el corte deje su cabello con menos volumen de los normal. 

El procedimiento se debe realizar por un profesional de confianza 

Para aquellas que quieren poner en práctica la técnica para eliminar las partes resecas del pelo, el experto hace hincapié en la importancia de recurrir a un profesional en el que se confíe, para explicarle exactamente lo que se busca con el corte que no es una despuntada tradicional. 

También explicó que el corte debe ser mínimo, sólo para eliminar realmente las partes comprometidas. “Menos de media pulgada en la mayoría de los casos. Y a veces, hasta menos, ya que se crean capas superficiales en las puntas”, contó.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel