Get The Look

Hábitos para mantener la piel saludable y joven en este verano

  • Conoce algunos consejos para evitar la resequedad y mantener la piel bonita y joven
Pantalla Completa
Previous Next
Conoce algunos consejos para evitar la resequedad y mantener la piel bonita y joven

En el verano la piel se debe cuidar más para prevenir la manchas y la aparición de los signos de la edad, ya que en esta estación los rayos del sol son más intensos, y si salimos de vacaciones estamos más expuestas a los daños. Conoce algunos consejos para evitar la resequedad y mantener la piel bonita.

Hidrata la piel con productos específicos con ingredientes activos

Humecta profundamente tu piel dos veces al día, en las mañanas y en las noches, con una crema especial para tu tipo de piel y edad, que contenga ingredientes activos para dejar el rostro con una apariencia joven. Si tienes más de 35 años prefiere una crema que tenga colágeno; si tienes más de 45 años una que tenga retinol; y si tienes más de 55 una con calcio.

En los labios aplica un bálsamo hidratante, para también proteger y evitar la resequedad de esta zona, y que la boca se llene de grietas. También recuerda hidratarte desde el interior tomando dos litros de agua diario.

Usa protector solar y accesorios para combatir los rayos UV

El protector solar es un básico para el cuidado de la piel durante todo el año y todavía más en el verano. Invierte en uno con FPS de al menos 30, aplícalo en todas las zonas de tu rostro y cuerpo que vayan estar expuestas al sol, como los brazos, el cuello, la zona del escote, etc. A lo largo del día aplica el producto tres veces, porque después de algunas horas deja de hacer efecto.

También protégete del sol usando lentes de sol y un sombrero de ala ancha. Estos accesorios prevendrán que salgan arrugas alrededor de los ojos y en la frente, especialmente. Así no tendrás que estar frunciendo el ceño y tu rostro lucirá más sereno y menos arrugado.

Dale un masaje al rostro

Al aplicar los productos para el cuidado de la piel dale un ligero masaje a la piel. Con las yemas de los dedos realiza movimientos circulares y presiona un poco el rostro. Esto ayudará a mejorar la circulación, liberar toxinas y prevenir que se formen arrugas.

Humecta y nutre más profundamente la piel

Hazte un facial al menos una vez al mes para hidratar la piel más profundamente, y para prevenir la aparición de los signos de la edad. Puedes hacer el facial en casa de manera rápida, invirtiendo en agua micelar, un exfoliante, una mascarilla y la crema para tu tipo de piel. También realiza exfoliaciones semanales o quincenales para retirar las células muertas de la piel, y para que penetren mejor los productos hidratantes.

La alimentación también es indispensable, incluye frutas y verduras en tu dieta, para obtener minerales, vitaminas, especialmente vitamina E, y antioxidantes naturales, que contribuirán a hidratar y a prevenir el envejecimiento de la piel.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel