Get The Look

Guía de cómo aplicar la coloración y cubrir perfectamente las canas

  •  Sigue estas instrucciones paso a paso para cubrir las canas y deja que tu cabello luzca de un color vibrante 
Pantalla Completa
Previous Next
Sigue estas instrucciones paso a paso para cubrir las canas y deja que tu cabello luzca de un color vibrante 

Las canas son lo más difícil de teñir de la cabellera. Si quieres que tu coloración las cubra, hay que tomar algunas medidas, tanto a la hora de escoger el tinte como a la hora de aplicarlo.

Escoge correctamente el tinte

Cuando el cabello tiene más del 40% de canas, necesitas usar un tinte permanente con numeración única o acompañada de cero, como '5' o '5.0'. Estas se fijan mejor en las mechas que aquellas que tienen decimales.

Lo que ocurre con las coloraciones que tienen matices, que son aquellas que tienen decimales, como el rubio cenizo (9.1), por ejemplo, es que nos dan un efecto llamado "transparencia". "Quienes tienen cabellos canosos corren el riesgo de sufrir con el efecto de 'transparencias' en el cabello; cuando los blancos no absorben totalmente los reflejos y dejan las mechas con hebras más claras y con un tono diferente con aspecto de luces mal hechas, comprometiendo el resultado final", segura la colorista Cristiane Baltazar.

Cómo aplicar el tinte

Saber aplicar el tinte es igual de importante que saberlo escoger. Es necesario invertir en una técnica que funcione para que el color dure más tiempo.

Divide el cabello en cuatro, formando una cruz en el centro de la cabeza y recoge cada parte con pasadores. Antes de comenzar a pintar el pelo, aplica un hidratante en las orillas del rostro para que sirva como protector para evitar posibles manchas en la piel. Ten cuidado con colocarlo cerca de la raíz del cabello, ya que la crema puede afectar el resultado en el área y dejar las hebras manchadas.

En la zona de la frente es donde salen más canas intensas y resistentes. Separa esa parte en mechas menores. Comienza a depositar el producto en la raíz con un pincel pequeño y extiende de forma homogénea, sin prisa, para que le área sea cubierta enteramente. Haz lo mismo con el resto del cabello.

Respeta el tiempo de espera y aplica en los cinco minutos finales el tinte en las puntas. Después enjuaga completamente para evitar que los residuos del tinte interfieran en el resultado final. Obtendrás una cabellera sin canas y con un color parejo.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel