Get The Look

Fleco rizado, lacio, seco o grasoso: Aprende a arreglarlo según la textura y tipo de cabello (M)

  •  Quienes tienen el cabello lacio o ligeramente ondulado pueden usar óleo capilar en el fleco
  •  La técnica fitagem ayuda a definir el fleco rizado
  •  Quienes se quieren sumar a la moda del fleco, lo pueden hacer siguiendo algunos consejos
  •  Para modelar el fleco la secadora es una gran opción
  •  Las cremas para peinar ayudan a definir los rizos del fleco rizado
Pantalla Completa
Previous Next
Quienes tienen el cabello lacio o ligeramente ondulado pueden usar óleo capilar en el fleco
  •  Quienes tienen el cabello lacio o ligeramente ondulado pueden usar óleo capilar en el fleco
  •  La técnica fitagem ayuda a definir el fleco rizado
  •  Quienes se quieren sumar a la moda del fleco, lo pueden hacer siguiendo algunos consejos
  •  Para modelar el fleco la secadora es una gran opción
  •  Las cremas para peinar ayudan a definir los rizos del fleco rizado

El fleco es la mejor opción para quienes quieren transformar su look sin cambiar todo el largo de sus mechas. Existen una gran variedad de flecos: cortos, rectos, largos y degrafilados, aprende a elegir el estilo que mejor combine con tus mechas, ya sean crespas, lacias, secas o grasosas. Para facilitarte la vida te damos algunos consejos para que aprendas a estilizar esta zona de tu cabello. 

La crema para peinar ayuda a darle definición al fleco rizado 

Se engañan quienes piensan que sólo si se tiene el cabello lacio o ligeramente ondulado se puede usar fleco, el cabello crespo y rizado también puede llevar esta tendencia. Para que las mechas más cortas se vean bonitas, el consejo es estilizarlas con cuidado con la ayuda de una crema para peinar, que les dé definición a los rizos, también se puede apostar por técnicas como fitagem, por ejemplo.

Después, con las mechas ya secas, es importante volver a acomodar el cabello, hay que abrir los rizos para evitar el aspecto artificial. Para no correr el riesgo de que aumente el frizz y se arruine el look, lo ideal es aplicar un poco de óleo capilar en las manos, para después repartirlo por el cabello, antes de “romper” los rizos con los dedos.

El óleo capilar con textura ligera ayuda a acomodar el fleco lacio 

Quienes tienen el cabello lacio, en lugar de usar crema para peinar, la mejor opción es el óleo capilar con una textura ligera, para que las mechas no queden pesadas. Quienes tienen las mechas resecas deben preferir las versiones de óleo que tratan dicho problema, para evitar el aspecto opaco del cabello y al mismo tiempo que controlar el frizz.

Para estilizar el fleco, además de dejar que las mechas se sequen al natural, puedes elegir entre el estilo pulido o el relajado, usa la plancha para conseguir el primer efecto, o realiza movimientos de arriba hacia abajo con el secador sin boquilla para crear el segundo estilo.

Los flecos cortos ayudan a crear looks retro, para estilizarlos lo ideal es que las mechas queden lacias e impecables con la ayuda de la plancha. Pero también es importante cortar las mechas de manera periódica, el mantenimiento del fleco se debe hacer cada 15 días.

Estilizar el fleco con el secador es la mejor opción para el cabello grasoso 

Quienes tienen la raíz muy grasosa deben evitar el uso de productos hidratantes en la base del fleco, ya que esto puede empeorar el problema. Por eso, para dejar las mechas bien alineadas y bonitas, el consejo es tan sólo usar el secador, los finalizadores no son necesarios.

Para conseguir un efecto impecable y evitar el exceso de grasa en las mechas, el cuidado debe comenzar al lavar el cabello, usa shampoos especiales que combatan la grasa, no utilices acondicionador en la raíz del cabello y enjuaga las mechas con agua fría. Después para terminar, utiliza un cepillo para acomodar las mechas con la ayuda del secador, y si lo consideras necesario, aplica un poco de fijador.

En los días en los que el fleco está muy grasoso y no tienes tiempo para realizar todo el proceso, el secreto es disfrazar el problema sujetando las mechas hacia atrás con la ayuda de una trenza pegada a la cabeza

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel