Get The Look

Fleco: lo que debes saber antes de cortar las hebras

  •  El fleco es una gran manera de cambiar de look sin ser muy radical, pero es necesario  tomar en cuenta algunas claves antes de cortar las hebras 
Pantalla Completa
Previous Next
El fleco es una gran manera de cambiar de look sin ser muy radical, pero es necesario  tomar en cuenta algunas claves antes de cortar las hebras 

El fleco es una gran alternativa para cambiar de look sin ser demasiado radical, ayuda a lucir más joven, dinámica, encantadora o sofisticada. Para cada una de estas opciones hay un modelo ideal, te decimos cómo obtener el resultado que deseas.

Dejar demasiado corto el fleco puede resultar un problema y lo peor es que tardará en crecer de nuevo, es por eso que antes de cortar las hebras presta atención a todo lo que necesitas saber.

Invierte en diversas herramientas para acomodar el fleco

El cabello se acomoda naturalmente, el fleco recién cortado a veces no se ajusta adecuadamente a la frente, por lo que necesitarás de diversas herramientas para modelarlo con respecto a su ubicación, textura y movimiento. La secadora, el gel y el spray pueden ayudar a obtener el efecto deseado.

Un buen truco es dormir con una diadema o cinta ancha y apretada en la frente, para que el fleco permanezca en su lugar durante toda la noche, así podrás acomodarlo y peinarlo como desees al otro día.

Elige el fleco adecuado y retócalo cada dos semanas

El cabello no necesariamente debe lavarse todos los días, también se puede recurrir al shampoo seco para mantener las mechas limpias, este producto dará un nuevo aspecto al fleco. Es necesario que recortes las hebras del fleco cada dos semanas para que no pierdan su forma y longitud, ya que el cabello crece alrededor de un centímetro al mes.

Si quieres que tu fleco crezca, el proceso puede tardar algún tiempo. Es necesario que conozcas el modelo que mejor se adapta a tu tipo de cabello, además de considerar el tiempo que le tomará crecer.

Si no te gustó puedes disimularlo

Al igual que cualquier corte, el fleco se debe ir adaptando al cabello y al estilo de vida de cada persona. No te preocupes si el fleco no quedó como esperabas puedes usar accesorios como pasadores, cintas, diademas y pañoletas para disimularlo.

Elige un modelo de fleco que luzca bien con tu corte, tu tipo de cara y de cabello, así no te arrepentirás.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel