Get The Look

Fleco largo: Conoce 5 consejos para cuidar, estilizar y variar el estilo de las mechas

  •  Conoce cinco consejos para estilizar y cuidar el fleco largo
Pantalla Completa
Previous Next
Conoce cinco consejos para estilizar y cuidar el fleco largo

El fleco largo luce elegante y ayuda a renovar el look, sin tener que cortar el resto del cabello, además de ser una gran elección para las mujeres que quieren verse más jóvenes y modernas. Cada vez más mujeres están adoptando el fleco, sin embargo, ellas saben que requiere de cuidados especiales.

Para facilitar la rutina a la hora de cuidar, estilizar y variar el fleco largo, te revelamos cinco consejos infalibles para que te ahorres algunos valiosos minutos en las mañanas. ¡Conócelos!

1. Platica con el estilista sobre el corte que deseas hacerte

Si ya juntaste el valor para hacerte un fleco largo, el primer paso es hablar con el estilista para explicarle lo que quieres y evitar sorpresas desagradables. Lleva en tu celular una foto de la modelo o de la famosa que ejemplifique la manera como deseas que te corte las mechas el especialista, y deja que él te asesore y te indique si el estilo combina con la forma de tu rostro.

2. Apuesta por diferentes peinados para variar el look

A diferencia de los flecos rectos, el fleco largo permite hacer diversos peinados para variar el look. Puedes acomodar las mechas de esta zona de lado o dividirlas por en medio, o también puedes hacerte un copete o una trenza para complementar diversas opciones de peinados. Trata de experimentar con un estilo diferente cada día de la semana, te sorprenderás con la cantidad de alternativas que hay.

3. Evita el abusar de productos finalizadores

Usar diversos productos finalizadores, como spray, mousse y óleo capilar, parece lo más razonable para mantener el fleco en su lugar y libre de frizz durante todo el día. Sin embargo, como esta parte del cabello está muy cerca de la piel y de los ojos, las mechas se deben mantener limpias, con la mínima cantidad de productos para evitar sensibilizar la zona o promover la aparición de acné.

4.Corta las puntas con regularidad

Para mantener la forma y el volumen del fleco adecuados, y para dejarlo fuera de los ojos, es importante ir al salón de belleza para cortar las puntas del fleco con regularidad. Mientras que el corte de cabello se debe actualizar cada seis u ocho semanas, el fleco se debe arreglar cada cuatro semanas. Entre cada visita evita tomar las tijeras para cortarte el fleco tu sola y mantenlo lejos del rostro.

5. El efecto voluminoso es la mejor opción para el fleco rizado

El fleco largo favorece a todos los tipos de cabello y quienes tienen el cabello rizado deben preferir el efecto voluminoso. Para que los rizos de esta zona queden bien definidos, vale la pena apostar por cortes degrafilados, un poco más cortos que cuando se tiene el cabello lacio, ya que de esta forma el pelo es más fácil de acomodar.

 

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel