En cada temporada el estilo retro inspira nuevas tendencias. Cuando se trata de cabello con un toque vintage, los flecos cortos son ideales, ya que eran el sello de varias famosas como la reina del estilo pin up, Bettie Page, en la década de los cincuenta, y el icono de belleza Audrey en Halpburn en los sesenta. Pero la pionera del estilo fue la actriz norteamericana Louise Brooks, que lucía el corte chanel con un fleco corto en los años veinte, convirtiéndose en una referencia para el mundo de la moda.
Algunas mujeres pueden sentir un poco de miedo de apostar por el look, ya que el estilo es extravagante. Si todavía no estás segura de adoptar la tendencia, mira varias versiones de flecos cortos que han aparecido en las pasarelas e inspírate.
El fleco corto es ideal para los rostros con forma ovalada o redonda
El fleco corto le da mayor personalidad al cabello, y se puede usar con las mechas de distintos tamaños, desde cortas hasta largas. Además sirve para enmarcar el rostro, principalmente el área de las cejas, y esto ayuda a destacar más la cara.
Sin importar el estilo que se elija, el fleco corto también sirve como un aliado de belleza para las mujeres con el rostro ovalado o redondo, especialmente para quienes tienen la frente muy grande, ya que disminuye su apariencia. Aquellas que quieren que su cara luzca más larga pueden apostar por el fleco, ya que este destaca la barbilla, la boca y la mandíbula.
Se puede usar el fleco lacio, recto o bohemio
El secreto para aquellas que buscan un look más relajado para el fleco corto es dejarlo siempre lacio, aunque el resto del cabello tenga otra textura. Para conseguir este look, la plancha es el aparato más adecuado, ya que el secador puede dejar las mechas ligeramente onduladas.
Cuando se vayan a cortar las mechas, escoge un fleco recto que es ideal eventos formales. Para el día y para ocasiones más relajadas, deja el fleco con un estilo bohemio, como si las mechas estuvieran degrafiladas. Para crear looks informales, el fleco rizado es bienvenido y se puede apostar por un corte degrafilado y lleno de movimiento.