Get The Look

Fleco: ¿Cómo se ve más bonito recto o degrafilado?

El fleco recto es ideal para los rostros alargados y requieren de un mantenimiento cada quince días

Independiente de la moda, el fleco es tendencia en cualquier época del año. Es uno de los estilos preferidos para las mujeres, ya que ayuda a cambiar de look sin arriesgarse demasiado y luce bien en cualquier forma de cara si se elige el correcto.

Hay varios formatos de flecos, existe un modelo que favorece a cada tipo de rostro. El fleco recto es ideal para los rostros ovalados y alargados, mientras que los rostros redondos y cuadrados lucen mejor con un fleco desmechado o degrafilado.

El fleco recto cortado a la altura de las cejas exige mantenimiento cada 15 días. Le queda muy bien a cualquier tipo de melena, corta o larga. A los rostros redondos o cuadrados generalmente no les queda bien este look porque acentúa la expresión. Si tu cabello es crespo o con raíz rizada, considera antes de cortar el fleco que tendrás que alisarlo y tener cuidados especiales, como usar modeladores, para que no se esponje y pierda su forma.

El corte degrafilado en el fleco ayuda a desviar la atención del rostro y disimula los puntos débiles de la cara, es ideal para quien tiene el rostro redondo o cuadrado. No es indicado para personas con el pelo corto, ya que se pierde la armonía de la cara.

Lo que debes saber sobre el fleco

Algunas ventajas de usar fleco es que rejuvenece, suaviza la expresión del rostro, puede combinar perfectamente con el corte de cabello que se elija y da un estilo personal al look. De preferencia acude con un estilista para que te corte el fleco que mejor te queda de la manera correcta.

El fleco exige algunos cuidados como lavar el pelo con más frecuencia, y peinarlo diariamente con cepillo y secador, para que tenga forma y consiga una caída más bonita. También puedes aplicarle mousse, spray, crema para peinar u óleo para cambiar su textura de acuerdo con la ocasión.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel