Get The Look

Fijador de maquillaje: Aprende a elegir y a aplicar el producto que hace que el maquillaje dure más

  •  ¿Quieres que tu maquillaje dure más tiempo? Aprende a usar el fijador de maquillaje
  •  El fijador de maquillaje ayuda a que la base, el corrector, el polvo y el rubor duren por más tiempo
  •  El fijador de maquillaje también ayuda a que la piel quede más lisa y uniforme
Pantalla Completa
Previous Next
¿Quieres que tu maquillaje dure más tiempo? Aprende a usar el fijador de maquillaje
  •  ¿Quieres que tu maquillaje dure más tiempo? Aprende a usar el fijador de maquillaje
  •  El fijador de maquillaje ayuda a que la base, el corrector, el polvo y el rubor duren por más tiempo
  •  El fijador de maquillaje también ayuda a que la piel quede más lisa y uniforme

El maquillaje que dura intacto por más tiempo es el sueño de todas las mujeres, es por eso que el fijador de maquillaje puede ser tu salvación, claro que existen algunos trucos que ayudan a que el maquillaje dure por más tiempo, como aplicar corrector antes de la sombra o apostar por mascarillas de arcilla antes de aplicar la base, pero si quieres una opción más práctica, el fijador es ideal, ya que realmente puede mejorar tu maquillaje y hacer que dure todo el día y toda la noche. Conoce más detalles y aprende a usar el fijador. 

¿Cómo actúa el fijador de maquillaje sobre la piel? 

A diferencia del primer, que se aplica antes que cualquier producto de maquillaje, para dejar la piel lisa y para repartir mejor la base, el fijador va a sellar todos los productos de maquillaje utilizados, desde la base, el corrector y el rubor; hasta las sombras y los delineadores. Generalmente viene en una presentación en spray, para que las partículas se fijen sobre la piel, impidiendo el exceso de transpiración, que puede derretir el maquillaje.

¿Cuándo utilizar el spray fijador de maquillaje? 

¿Te imaginas que tu maquillaje se derrita durante una cita? ¿O te ha pasado que la base se comienza a craquelar y el corrector se acumula en los párpados durante una gala? El fijador de maquillaje se puede usar en ocasiones especiales, cuando necesitas que todo esté en orden. También vale la pena aplicar el fijador los días en los que vas a estar lejos de casa, y que no quieres estar cargando con el maquillaje todo el tiempo en tu bolsa para retocar tu look.

¿Cualquier tipo de piel puede usar el fijador de maquillaje? 

Una de las mayores ventajas del fijador de maquillaje es que se puede utilizar en cualquier tipo de piel, aunque en ocasiones la piel puede lucir seca y en otras quedar brillante, a quienes tienen la piel mixta o grasosa puede no gustarles tanto el resultado. Por otro lado, hay fijadores en polvo, que pueden ofrecer más ventajas, dependiendo de cada caso, ya que dejan a la piel con un acabado más mate.

Cómo usar el spray fijador de maquillaje: 

1. Después de terminar de crear el maquillaje, agita el spray fijador. Si tu producto es en polvo, aplícalo con una esponja dándole golpecitos al rostro.

2. Con los ojos cerrados, rocía sobre todo el rostro el spray fijador a una distancia de 15 centímetros.

3. Evita tocar el rostro y deja que el fijador se seque naturalmente.

Truco: También puedes rociar el fijador en una esponja de maquillaje, antes de maquillarte, y en seguida aplica la base. De esta forma, el maquillaje quedará con aspecto más uniforme y sin correr el riesgo de que se derrita.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel