Get The Look

Exfoliar, masajear y limpiar: aprende cómo tratar el cuero cabello

  •  El cuidado del cuero cabelludo ayuda a mantener el pelo más aludable 
Pantalla Completa
Previous Next
El cuidado del cuero cabelludo ayuda a mantener el pelo más aludable 

Invertir unos cuantos minutos en el cuidado del cuero cabelludo trae múltiples beneficios y garantiza una melena más saludable, sedosa y suave. Sólo necesitas aprender unos sencillos trucos para cuidar esta parte de la cabeza.

La exfoliación, el masaje capilar y la limpieza son ideales para lograr que la oleosidad producida naturalmente por el cabello se expanda por todas la hebras, dejándolas más suaves y brillosas. Además de evita que la oleosidad se concentre en el cuero cabelludo, dejándolo con un aspecto grasoso.

La exfoliación del cuero cabelludo ayuda a eliminar las células muertas, además de a combatir la grasa excesiva del cabello, también contribuye a retirar residuos de productos, como acondicionadores y leave-in, que se acumulan en la raíz del cabello. Se recomienda realizar el procedimiento cada 15 días.

El masaje capilar ayuda a la circulación sanguínea, aumentando el nivel de oxigenación y auxiliando al transporte de nutrientes para esta área. También beneficia el crecimiento rápido del cabello.

No laves el cabello en exceso

El sebo que se produce naturalmente en el cuero cabelludo sirve como una protección natural, pero cuando aparece en exceso deja las mechas pesadas y con aspecto sucio.

Algunas personas creen que la forma de evitar que esto suceda es lavando en repetidas ocasiones el cabello, cosa totalmente falsa, ya que el agua en abundancia puede causar el efecto contrario resecando el pelo. Es mejor apostar por productos suaves y específicos para tratar el cuero cabelludo que sufre este problema, pregunta a un especialista el tratamiento más conveniente.

Una limpieza profunda sirve para retirar los restos de los productos de las mechas que no se eliminaron completamente, como acondicionadores, cremas para peinar, leave-in, mousse, entre otros. Sin embrago, no se recomienda hacer limpiezas profundas muy seguido, ya que pueden resecar el cabello y provocar que éste pierda brillo y suavidad.

Al peinar las mechas ten mucho cuidado, evita cepillar el cuero cabelludo, pues esto puede perjudicar la salud de las hebras. Prefiere usar las puntas de los dedos para masajear el cuero cabelludo o apuesta por el uso de peines de madera que son menos agresivos.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel