Get The Look

Exfoliación del cuero cabelludo: conoce los beneficios

  •  La exfoliación capilar garantiza una profunda limpieza y una apariencia ligera del cabello
Pantalla Completa
Previous Next
La exfoliación capilar garantiza una profunda limpieza y una apariencia ligera del cabello

El cabello necesita de distintos cuidados y de una rutina diaria para que siempre esté saludable y luzca radiante. Es indispensable que al cuero cabelludo también se le preste atención, las exfoliaciones son una buena opción de tratamiento que pueden ser realizadas en casa.

Las exfoliaciones sirven para renovar las células, en el caso de las exfoliaciones capilares las "micro esponjas" presentes en la fórmula del exfoliante absorben la grasa, purifican y equilibran el pH de las hebras. Ayudan a hacer una limpieza más intensa de las células superficiales del cuero cabelludo, a fin de evitar la caspa y la acumulación de grasa. Proporciona una sensación de limpieza, balance natural, además de mantener la integridad de las hebras.

La exfoliación capilar ayuda al crecimiento del cabello

Este tipo de tratamiento da beneficios a todos los tipos de cabello, pero se recomienda especialmente para el cabello grasoso. La exfoliación capilar ayuda al crecimiento del cabello.

Antes de realizar el procedimiento la estilista Zeni Meireles, de la "Ophicina del Cabello", recomienda consultar al médico: "debes consultar a un dermatólogo. Él podrá orientarte sobre los productos que debes ser usar".

Cómo realizar la exfoliación de manera correcta

Para llevar a cabo el procedimiento, la experta explica que es mejor realizar la exfoliación antes de aplicar el shampoo y la forma adecuada de hacerlo "con movimientos circulares con las puntas de los dedos, pero sin dejar que el producto se derrame a lo largo del cabello" , indicó.

El producto debe actuar el tiempo que el fabricante indica y se debe enjuagar con agua helada. Después se debe lavar el cabello como siempre, con shampoo y acondicionador. Una buena opción después de realizar el procedimiento es invertir en una buena hidratación. El cabello quedará libre de residuos y lucirá con más brillo y vitalidad.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel