Get The Look

Evita un maquillaje con aspecto artificial: impide que el polvo se acumule en la piel

  •  Conoce los trucos que evitarán que el polvo se acumule en la piel dejando el rostro con un aspecto pesado
Pantalla Completa
Previous Next
Conoce los trucos que evitarán que el polvo se acumule en la piel dejando el rostro con un aspecto pesado

Las mujeres más vanidosas quieren lucir siempre una piel impecable y para lograr ese efecto aplican varias capas de base sobre el rostro. El problema surge cuando utilizan el polvo para darle el toque final al maquillaje, ya que este producto si se usa en exceso, en lugar de ocultar los defectos puede ganar un aspecto craquelado y artificial. Algunos consejos sencillos te ayudarán a acabar con este problema en unos cuanrtos segundos, si elaboras el maquillaje paso a paso.

El exceso de cosméticos puede dejar el maquillaje artificial

Para corregir los defectos de la piel, como las manchas y los granos, las mujeres usualmente aplican varias capas de base o de corrector sobre la zona del rostro que presenta dichas imperfecciones. El problema surge cuando los productos elegidos, que tienen una consistencia líquida o cremosa, necesitan algunos minutos para absorberse totalmente sobre la piel, para que su efecto sea duradero y uniforme.

Con el ritmo de vida actual, la mayoría de las mujeres suelen estar siempre a las carreras durante el día a día, por lo que muchas veces es difícil apostar por una rutina de belleza en la que se tenga que esperar mucho tiempo antes de darle el toque final al maquillaje con el polvo, ya sea el producto suelto o compacto.

Lo que sucede es que si no se espera el tiempo indicado, las capas de los productos quedan en evidencia, el maquillaje adquiere un aspecto falso y el polvo gana una apariencia craquelada en el rostro.

Un truco simple ayuda a que se absorba rápidamente el maquillaje en la piel

Para terminar con el problema de una vez y elaborar el maquillaje con la practicidad de siempre, vale la pena contar con la ayuda de un pañuelo desechable para finalizar el maquillaje dando un toque maestro.

Después de aplicar todos los productos cremosos sobre la piel, como son el corrector, la base, la BB Cream y el rubor, presiona ligeramente el pañuelo sobre la piel para retirar el exceso de los productos. Es importante colocar el pañuelo con cuidado, para no quitar los cosméticos del rostro y dejar nuevamente los defectos en evidencia.

Esta medida ayudará a que la piel absorba los productos, y también asegurará que el maquillaje dure por mucho más tiempo. Una vez que la piel ya no tenga exceso de productos, el polvo se puede aplicar sin miedo, dejando a la cara con una apariencia natural y discreta.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel