Get The Look

Eucalipto: conoce los beneficios de usar este ingrediente en tu mascarilla facial

  • El eucalipto ayuda a combatir las manchas que salen en la piel con el paso del tiempo o causadas por la exposición solar
  •  Las mascarillas de eucalipto las puedes preparar en casa o las puedes encontrar en tiendas de belleza y supermercados ya preparadas
Pantalla Completa
Previous Next
El eucalipto ayuda a combatir las manchas que salen en la piel con el paso del tiempo o causadas por la exposición solar
  • El eucalipto ayuda a combatir las manchas que salen en la piel con el paso del tiempo o causadas por la exposición solar
  •  Las mascarillas de eucalipto las puedes preparar en casa o las puedes encontrar en tiendas de belleza y supermercados ya preparadas

El eucalipto desde hace siglos se usa como planta medicinal, ya que ayuda a tratar infecciones respiratorias y otros problemas de salud, aunque también es útil en los tratamientos de belleza, especialmente para mejorar el aspecto de la piel. Conoce más sobre este producto natural y sus beneficios.

Las hojas de eucalipto se caracterizan por ser olorosas y ricas en aceites. Es por eso que con frecuencia se usan para aliviar padecimientos respiratorios y pulmonares, aunque también tienen propiedades antifúngicas, antibacterianas y antivíricas.

El eucalipto ayuda a tratar diversos padecimientos de la piel

Con respecto a la piel, esta planta también da múltiples beneficios que no son tan conocidos, el eucalipto ayuda a combatir las manchas que salen en la piel con el paso del tiempo o causadas por la exposición solar. También ayuda a eliminar los granos. El eucalipto ayuda a tratar diversos padecimientos de la piel, como el herpes, los cortes, las quemaduras, las ampollas, las heridas y las picaduras de insectos.

Usa el eucalipto en una mascarilla facial para aprovechar sus beneficios

Una gran opción para usar el eucalipto para tratar problemas de la piel, es su aplicación a manera de mascarilla, ya que este producto tiene cualidades antioxidantes, hidratantes y rejuvenecedoras.

La ventaja de usar el eucalipto a manera de mascarilla es que la piel recibirá el ingrediente de forma directa y en altas concentraciones, actuando de manera rápida, casi instantánea, tanto en la capa superficial de la piel como en la epidermis.

La mascarilla de eucalipto funciona como hidratante, trata las manchas, las arrugas y los brotes, como el acné y las espinillas, por su poder antibacterial que desintoxica, descongestiona y desinflama. Además también trata las ojeras y limpia la piel retirando células muertas.

Las pieles grasosas y con acné son las principales beneficiadas con el uso del eucalipto

Este producto es ideal para las mujeres que tienen la piel grasosa, ya que le da un efecto matificante y purificante al rostro, equilibrando los niveles de producción de grasa. El eucalipto limpia profundamente, atrapa las impurezas, purifica y absorbe el exceso de grasa, dando una sensación de frescura.

Se recomienda su uso especialmente sobre la zona “T” del rostro, es decir frente, nariz y barbilla, que es en donde generalmente se concentra una mayor cantidad de grasa, para darle a esta área un acabado mate, controlar la grasa, limpiar y purificar.

Antes de invertir mascarillas de eucalipto asegúrate de que sean adecuadas para tu tipo piel, ya que no son recomendables para pieles sensibles, ya que pueden causar irritación, por eso lo ideal es consultar a un especialista para saber si puedes usar el eucalipto

Cómo conseguir y aplicar la mascarilla de eucalipto

Las mascarillas de eucalipto las puedes preparar en casa usando ingredientes como hojas de eucalipto, áloe vera y agua caliente, sin embrago, también puedes encontrar en tiendas de belleza y supermercados mascarillas que contienen eucalipto que ya están preparadas, esta es una opción muy práctica para las mujeres de la actualidad.

Se recomienda el uso de la mascarilla de manera semanal o dos veces a la semana, por su alta concentración de ingredientes. Aplica la mascarilla sobre el rostro limpio, dale un masaje a la piel durante su colocación, y déjala actuar por un periodo de 10 a 15 minutos, para posteriormente removerla completamente de manera delicada con agua tibia.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel