Get The Look

Estilo pixie: 6 interrogantes para resolver antes de realizar la transformación

  • Antes de someterse a una transformación radical, hay algunos puntos que debes considerar, ¡descubre aquí cuáles son!
Pantalla Completa
Previous Next
Antes de someterse a una transformación radical, hay algunos puntos que debes considerar, ¡descubre aquí cuáles son!

A pesar de dominar la lista de tendencias capilares del año, muchas mujeres no reúnen el valor de unirse al corte pixie. Ya sea por el aspecto fresco y moderno que entrega, o por su practicidad, adoptar el estilo por primera vez siempre requiere de una importante dosis de determinación. Incluso tras decidirte, es esencial tener en cuenta seis cuestiones clave, ¡comprueba cuáles son!

1. ¿Cuál pixie te identifica más?


Antes de programar el corte, es importante recopilar tantas inspiraciones como sea posible de modo que no exista lugar para duda o error. Definir tu tipo más conveniente de pixie nace de imágenes de referencia, las cuales puedes llevar el día del cambio de look al salón para asegurarte que el profesional comprenda el acabado que deseas.

2. ¿El estilo elegido favorece tu rostro?


Antes de acoplarte a la tendencia debes tener claro que no todos los rostros se ven favorecidos con un corte pixie. Mientras las propietarias de caras ovaladas, redondas y triangulares se ven bien con el estilo, las mujeres de marco facial cuadrado o mandíbula muy marcada deben preferir un corte más suave que, ante todo, equilibre los rasgos. Para ellas existen varios estilos cortos prácticos que suavizan o ablandan los contornos del rostro.

3. ¿Estás lista para mantener la forma del corte?


Para conservar un corte pixie siempre bello, es vital cortarlo correctamente, lo cual significa un retoque mediante visita a la peluquería cada tres semanas. Si bien muchas mujeres no cuentan con el tiempo para hacerlo, es un variable a evaluar y consultar antes de cortar el cabello.

4. ¿Hace cuánto tiempo conoce a tu estilista?


Otra cosa que debes tener en cuenta antes cortar drásticamente el largo de tu cabello es la experiencia con que cuenta el profesional responsable del cambio. Lo ideal es cortar tu cabello con un profesional que ya conozca el comportamiento de tus hebras y tu estructura facial para asesorarte sobre la mejor transformación.

5. ¿No te gustó el resultado?


Por más negativo que pueda parecer, una de las realidades al sumarte a la tendencia pixie es que el resultado final no sea el imaginado. En cualquier corte, por más cuidadosa que seas antes del encuentro con las tijeras, siempre hay un margen de error cuyo resultado no puede predecirse. Por ello es esencial estar preparada para lo que puede salir mal: más que eso, es necesario saber que para que el pelo vuelva a su misma longitud pueden pasar meses e incluso años. La salida a ello es mantener siempre bajo la manga algunos peinados prácticos y accesorios para variar tu cabello.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel