Get The Look

Estilista de las famosas explica cómo cuidar las extensiones

  •  El pelo con extensiones requiere de cuidados específicos y Elza Puentes estilista de la actriz  Mariana Ximenes, revela cómo mantener bonita la cabellera con extensiones 
Pantalla Completa
El pelo con extensiones requiere de cuidados específicos y Elza Puentes estilista de la actriz  Mariana Ximenes, revela cómo mantener bonita la cabellera con extensiones 

Las extensiones exigen una rutina de cuidados para evitar que el pelo natural y las mismas extensiones se caigan, y que tengamos problemas con el cuero cabelludo. Si decides aplicártelas siempre pide la asesoría de un experto para evitar inconvenientes.

La estilista Elza Pontes, responsable por las mechas de la actriz brasileña Mariana Ximenes desde hace más de 10 años y quien también se encarga de la imagen de otras famosas brasileñas, como Fernanda Machado y Luana Pioano, explica cómo mantener las extensiones en buen estado, la salud de la cabellera y el look lindo todos los días.

Antes de apostar por unas extensiones es necesario asegurarse de que el cabello está en condiciones de recibir el mega hair. Esto quiere decir que no tengamos dermatitis o problemas en el cuero cabelludo, para lo cual es necesario una consulta dermatológica. Elza advierte que el procedimiento puede causar la caída de mechas saludables: "imagina colgar cabello pesado en las hebras, que haya algún daño es inevitable", dice.

Quien sufre el problema de caída de cabello necesita ser muy cuidadoso y pensarlo bien antes de colocar las extensiones, ya que éstas pueden agravar la situación "no recomiendo el procedimiento para estos clientes".

Recomendaciones tras la aplicación

A la hora de escoger el método de cómo se van a aplicar las extensiones, lo aconsejable es tomar en cuenta los pros y contras de cada técnica. Entre los métodos más famosos del momento, están el pegamento de queratina y el punto americano, la especialista prefiere el primero: "permite que las hebras respiren más y guarda menos agua en el cabello", explica.

Tras la aplicación de las extensiones se recomienda reducir el número de veces que se lava el cabello a la semana y también utilizar un shampoo especial para el cabello grasoso.

A la hora de cepillar la melena, la peluquera sugiere tan sólo el utilizar de los dedos, pero si el uso de algunas otras herramientas es inevitable, Elza recomienda usar cepillos con dientes gruesos o peines largos.

Las planchas se pueden emplear, pero si se optó por el pegamento de queratina como método, es necesario mantener el calor lejos de la unión entre el cabello natural y el falso. El secador no sólo se puede usar, es obligatorio hacerlo. Según Elza, secar el cabello ayuda a mantener el cuero cabelludo limpio y libre de olores.

Antes de tomar la decisión, haz un análisis profundo para que después no necesites realizar alteraciones químicas. Lo ideal es elegir la forma de cabello que más te guste y que te parezca más práctica, ya sea lacio u ondulado.

Escoge el tipo de cabello más parecido al tuyo, mechas gruesas con gruesas y delgadas con delgadas. Dale el mantenimiento que te recomiende el especialista en el tiempo indicado, las extensiones requieren que les inviertas tiempo y dinero para mantenerlas saludables, toma esto en cuenta.

vídeos Recomendados
Conoce algunas recomendaciones que te ayudarán a tener las mechas más fuertes y resistentes
  1. Cómo peinar el cabello sin dejar la raya marcada
    Cómo peinar el cabello sin dejar la raya marcada
    Cómo peinar el cabello sin dejar la raya marcada

    Por años, la raya marcada ha sido un...

    Lea más
  2. La bloguera Sarah Angius muestra cómo se aplica la coloración por si misma: ¡ve el video y aprende!
    La bloguera Sarah Angius muestra cómo se aplica...
  3. 4 consejos para facilitar la rutina de las mujeres que tienen fleco
    4 consejos para facilitar la rutina de las...
    4 consejos para facilitar la rutina de las mujeres que tienen fleco

    ¡Lacio, con ondas o rizado, el fleco está...

    Lea más
  4. 7 promesas para el cabello en 2017: objetivos de cuidado para empezar el año
    7 promesas para el cabello en 2017: objetivos...
    7 promesas para el cabello en 2017: objetivos de cuidado para empezar el año

    ¡El cambio de año abre un espacio para...

    Lea más
  5. 15 peinados para ocultar el flequillo: Echa un vistazo a ideas para disimular el cabello más corto
    15 peinados para ocultar el flequillo: Echa un...
    15 peinados para ocultar el flequillo: Echa un vistazo a ideas para disimular el cabello más corto

    Quienes llevan flequillo saben, que de vez en cuando...

    Lea más
  6. ¿Cómo hacer un falso corto?: video de blogger enseña truco inusual para crear un estilo que imita el corte pixie ¡Compruébalo!
    ¿Cómo hacer un falso corto?: video de blogger...

Ver más

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel

últimos artículos

Ver más