Get The Look

Estilista cuenta 4 cuidados que se necesitan tener con el cabello antes de usar tintes de pelo

  •   El cabello colorido necesita estar saludable para realizar la coloración
  •  Vale la pena apostar por hidrataciones para dejar el cabello fuerte
  •   Es importante cuidar el cabello antes de teñirlo para obtener un mejor resultado
Pantalla Completa
Previous Next
El cabello colorido necesita estar saludable para realizar la coloración
  •   El cabello colorido necesita estar saludable para realizar la coloración
  •  Vale la pena apostar por hidrataciones para dejar el cabello fuerte
  •   Es importante cuidar el cabello antes de teñirlo para obtener un mejor resultado

¿Qué se debe hacer antes de teñir el cabello?, ¿cómo elegir el tono correcto?, ¿se necesitan hidratar las mechas?, no faltan dudas sobre la mejor manera de cuidar las mechas cuando se van a usar luces o se va a cambiar radicalmente el color del cabello. 

Si necesitas respuestas, puedes estar tranquila, el estilista Ale Crema te dice cuáles son los cuidados y las precauciones que debes tener antes de teñir tu cabello. Toma nota de los consejos del experto y acierta al cambiar de look.

1. Asegúrate de que tu cabello está saludable

¿Sabías que el resultado final de la coloración tiene que ver con el estado del cabello, incluso antes de aplicarle químicos? Es por eso, que según el experto, el primer paso es saber si el cabelló está saludable y lo suficientemente fuerte como para aguantar el proceso.

Para evitar daños como el corte químico, la resequedad y otros problemas comunes, busca a un estilista de confianza, “quien te debe dar el diagnóstico es el especialista, y por eso lo debes consultar a él”, aconsejo Ale.

2. Aplica hidrataciones caseras antes de la coloración 

Para recuperar la salud de las mechas y para mantenerlas saludables, el consejo de Ale Crema es realizar una rutina hidratante casera para el cabello. Hacer este hábito al menos uno o dos meses antes, es indispensable para que el agua se restablezca en la fibra capilar y las mechas no sufran tanto con la agresión de los tintes el día de la coloración.

Presta atención: Puedes crear un cronograma capilar para hidratar correctamente tu cabello, ya que si el cabello se satura de productos hidratantes se puede obtener el efecto rebote en las mechas.

3. Procura alternar las hidrataciones con las reconstrucciones y las nutriciones caseras 

Con respecto al cronograma capilar, otro consejo de oro es hacerlo de manera personalizada tomando en cuenta el tipo de cabello que se tenga, lo que significa alternar la hidratación con la reconstrucción y la nutrición de las mechas.

La combinación de estos tres procedimientos consiguen que las fibras y los nutrientes perdidos por el contacto con los químicos se recuperen, para que no quede frágil el cabello.

4. Inspírate en las tendencias de coloración del momento para acertar con el color

Si la idea es cambiar el aspecto del cabello, una buena opción es ver las tendencias del momento y revisar algunas fotos e información sobre las coloraciones. Para eso, la sugerencia del estilista Ale Crema es muy simple: busca en internet.

“Los clientes pueden aprovechar e inspirarse revisando fotos e información en sitios especializados, o incluso en las redes sociales de los profesionales. Hay muchas cuentas de Instagram que ayudan bastante a encontrar fotos para inspirarse”, aseguró.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel