Get The Look

Errores comunes que se cometen al lavar el cabello

  •   Descubre los errores que quizá estás cometiendo al momento de lavar tus mechas
Pantalla Completa
Previous Next
Descubre los errores que quizá estás cometiendo al momento de lavar tus mechas

Lavar el cabello es un paso básico de la rutina capilar, ya que ayuda a eliminar la suciedad y la grasa en exceso, hay quienes lavan su melena diario o un día sí y un día no. Descubre los errores que quizá estás cometiendo al momento de realizar el procedimiento, y los productos en los que debes invertir para tener un cabello bonito, saludable, hidratado y limpio.

Eliges el shampoo al azar

Es indispensable que compres el shampoo adecuado para tu tipo de cabello, no el que te recomendó tu amiga o el que huele más bonito. Primero debes saber si tu cabello es graso, mixto, seco, lacio, rizado, etc, para que puedas invertir en los productos adecuados para limpiar, acondicionar e hidratar tus mechas. Si tienes dudas consulta a un experto.

La frecuencia con la que lavas tu cabello

La frecuencia del lavado de las mechas depende del tipo de cabello que tengas, quienes tienen el cabello graso lo pueden lavar diario, al igual que quienes suelen hacer ejercicio; mientras que quienes tienen el cabello seco o mixto deben lavarlo un día sí y un día no.

Te excedes con la cantidad de shampoo

Es equivocado pensar que entre más espuma haga el shampoo mejor te estas lavando el cabello, la cantidad que debes aplicar del shampoo es lo equivalente al tamaño de una moneda de dos o cinco pesos, dependiendo del largo de tu melena. No todos los shampoos producen la misma cantidad de espuma, esto depende de su fórmula. Si usas más producto del necesario correrás el riesgo de que sea difícil retirar el shampoo y de que tus mechas queden opacas, e incluso de que te salga caspa.

Usas el agua muy caliente

No debes ni lavar tu cuerpo, no tu cabello con agua muy caliente, prefiere el agua tibia. El agua caliente estimula la deshidratación del cabello y de la de la piel, haciendo que los poros del cuero cabelludo se abran y se caiga el cabello. Además de que produce frizz y estimula a las glándulas sebáceas del cuero cabelludo, lo que hace que se produzca más grasa.

Al terminar de enjuagar el cabello pasa un chorro de agua fría por las mechas, para cerrar la cutícula, esto te ayudará a retener la hidratación y a darle mayor brillo al cabello. Deja correr el agua fría por 30 segundos por las mechas.

La técnica que usas para lavar el cabello

La forma correcta para aplicar el shampoo en el cabello es en forma de zig zag, entrecruzando los dedos en el cuero cabelludo, para darle un masaje a toda la zona y limpiar más profundamente. En las puntas debes aplicar tan solo un pequeña cantidad del producto.

No apliques todo el shampoo en la misma zona porque quizá no lo repartas bien en las laterales y en la parte baja del cabello. Lo ideal es que lo apliques arriba y después lo distribuyas para obtener un mejor resultado. Reparte el shampoo por diferentes partes de la cabeza y al final lava suavemente las puntas. Lo ideal es dejar actuar al producto en promedio tres minutos para que el lavado sea más eficiente.

Olvidar el acondicionador

Una vez que tu cabello ya esté limpio, no olvides aplicar el acondicionador, que debe ser de la misma línea del shampoo para mejores resultados. Este paso te ayudará a acondicionar, hidratar y desenredar las mechas, para que sea más fácil que las cepilles y peines posteriormente. Recuerda que debes enjuagar muy bien el acondicionador para retirarlo del cabello. Evita el contacto del acondicionador con el cuero cabelludo, debes concentrarlo en las puntas, que es la zona en la que las mechas están más resecas y frágiles.

vídeos Recomendados

Aprende a crear rizos definidos y naturales con las tenazas

  1. Rubio caliente o rubio frío: Aprende a identificar la temperatura de los diferentes colores de cabello
    Rubio caliente o rubio frío: Aprende a...
  2. Cómo crear ondas sin usar tenazas: Mira este GIF y aprende a hacer rizos con los dedos para conseguir un efecto ondulado
    Cómo crear ondas sin usar tenazas: Mira este...
  3. ¿Cada cuánto debo cortar mi cabello? Conoce el momento ideal para cortar las puntas de tu melena
    ¿Cada cuánto debo cortar mi cabello? Conoce el...
    ¿Cada cuánto debo cortar mi cabello? Conoce el momento ideal para cortar las puntas de tu melena

    Todas las mujeres han escuchado que un secreto para...

    Lea más
  4. Cabello negro: ¡7 cosas que necesitas saber sobre la coloración!
    Cabello negro: ¡7 cosas que necesitas saber...
    Cabello negro: ¡7 cosas que necesitas saber sobre la coloración!

    El cabello negro siempre le da un toque chic y...

    Lea más
  5. ¿Dejar la mascarilla hidratante, nutritiva o de reconstrucción en el cabello puede hacer daño? Descubre si este hábito perjudica a las mechas
    ¿Dejar la mascarilla hidratante, nutritiva o de...
  6. Mascarilla hidratante para el cabello con luces: Conoce los consejos para escoger la más adecuada
    Mascarilla hidratante para el cabello con...

Ver más

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel