Get The Look

Entiende la importancia de usar protector térmico en el cabello durante las estaciones más frías del año

  •  Con el otoño/invierno las temperaturas más bajas y el aumento del uso del secador, vuelven necesario añadir a la rutina de belleza un producto termoprotetor para el cabello
Pantalla Completa
Previous Next
Con el otoño/invierno las temperaturas más bajas y el aumento del uso del secador, vuelven necesario añadir a la rutina de belleza un producto termoprotetor para el cabello

No sólo en el verano las hebras requieren de cuidados especiales, en el otoño e invierno lo recomendable es adoptar una rutina de belleza ideal para la temporada, acorde a los constantes cambios de temperatura, que en parte se deben al uso más frecuente de aparatos modeladores, como la secadora y la plancha. Necesitarás un escudo de calor que te sirva como aliado, te revelamos por qué es indispensable proteger a las hebras durante esta época.

Los productos termo protectores como su nombre lo indica actúan como una pantalla que protege al cabello contra los males frecuentes, como el uso de herramientas modeladoras como el secador, la plancha o las tenazas.

El uso del secador aumenta en el inverno

Los protectores térmicos se activan con el calor de los aparatos, evitando que las elevadas temperaturas afecten a la fibra del cabello y al cuero cabelludo. Se forma una película protectora sobre las hebras que previene la resequedad y la porosidad, y al mismo tiempo asegura que el cabello quede lacio por más tiempo, ya que sella la cutícula.

Durante el invierno baja mucho la temperatura por lo que es común que las mujeres utilicen más el secador para acelerar el proceso de secado de las hebras, que por lo general tarda más tiempo en esta época del año.

Salir de casa con el pelo húmedo durante la temporada de frío es perjudicial, ya que puede provocar que el agua que se queda retenida en las mechas se solidifique y sea la causa de la ruptura. Por lo tanto, durante esta época del año el secador de pelo es una solución al problema y se convierte en el protagonista de la rutina de belleza.

El protector térmico mantendrá al cabello saludable

El uso frecuente de la herramienta requiere que se incrementen los cuidados para mantener el cabello saludable y prevenir la ruptura, resequedad e incluso que las mechas se quemen.

Es por eso que protector térmico que se utiliza en el verano para cuidar a la hebras es un producto indispensable en las estaciones más frías, cuando el uso de la plancha y el secador es mayor. El cambio radical de las temperaturas puede influir en la apariencia de las mechas y en la salud del cuero cabelludo. Si no se toman las medidas necesarias puede presentarse un exceso de grasa en las mechas, resequedad y la caída del pelo.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel