Get The Look

El retoque de tu corte de cabello le da más fuerza y vitalidad

  •  Cortar y retocar el corte que quieres mantener ayudará a que tu cabello tome fuerza y salud.
Pantalla Completa
Previous Next
Cortar y retocar el corte que quieres mantener ayudará a que tu cabello tome fuerza y salud.

Muchas mujeres que deciden conservar el largo de su cabello tienen miedo a despuntarlo o retocarlo con su estilista porque creen que tardará más tiempo en crecer. Si bien es cierto que al despuntarlo el cabello pierde un poco de longitud, la verdad es que nunca deja de crecer.

El corte constante revitaliza y estimula aún más el crecimiento del cabello, por lo tanto en esta nota verás la gran ventaja que puede traerte el retoque de tu corte, haciéndolo más fuerte y eliminando los elementos que afectan su salud.

Los especialistas opinan al respecto

La mayoría de los conocedores en el tema afirman que el corte constante de las puntas promueve el crecimiento del cabello y fortalece las fibras capilares.

Para el estilista Glecciano Luz, cortar el cabello refuerza su estructura porque la parte removida es recuperada, lo que da un look más saludable a las mechas: "La necesidad de cortar se debe a que las puntas crecen de manera asimétrica y también a la aparición de puntas abiertas; cuando cortamos se adquiere un look con un mejor acabado", contó.

El tiempo ideal entre cada retoque

La estilista Lidiane Silveira afirma que los distintos largos requieren diferentes intervalos de retoque; por ejemplo, el lapso varía entre 20 días para los más cortos y dos meses para los más largos, no importando el tipo de cabello que se tenga, si es un cabello muy rebelde o dócil.

Lo ideal es que no dejes pasar más de tres meses entre cada mantenimiento porque el cabello dejará de estimularse por sí mismo.

La importancia de los nutrientes a la hora de la revitalización capilar

Si bien es un hecho que el mantenimiento frecuente revitaliza el cabello, lo cierto es que no cuida en su totalidad de las fibras capilares: "Lo que realmente determina cómo crecerá el cabello es el bulbo de la fibra capilar", explica el dermatólogo Márcio Rutowitsch, aclarando que esa estimulación y crecimiento sólo concierne a la genética y al metabolismo, puesto que todo mundo gana un centímetro de largo por mes, independientemente de si cortamos o no el cabello.

Debido a esto, es importante alimentarse bien para tener un cabello saludable y aportar nutrientes con ampolletas que reparan el cabello de los daños causados por los tratamientos de coloración, las bases o el alisado.

Así que no tengas miedo al retoque del corte de cabello; con él conseguirás que desarrolle fuerza y que su crecimiento sea más rápido. De todos modos, el cabello nunca dejará de crecer.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel