El peinado semi recogido es un estilo clásico, práctico y fácil de hacer. Las famosas lo han utilizado en fechas recientes para las alfombras rojas, en una versión con las mechas recogidas a lo alto de la cabeza y con volumen, porque contribuye a crear un look con un toque elegante y pulido.
Este estilo es ideal para innovar, ya que las celebridades reinventaron el peinado dejándolo más moderno y relajado, además es perfecto para complementar looks contemporáneos. La moda del momento es sujetar en la parte de arriba y a la mitad de la cabeza una media cola.
Cómo las celebridades usan el peinado
Khloé Kardashian es una de las fanáticas de la tendencia, la estrella de reality shows tiene la costumbre de publicar tutoriales de sus peinados en su cuenta de Instagram y hace algunas temporadas mostró cómo hace la media cola alta.
Jennifer López, Ariana Grande y María Menounos son fans de este estilo y lo lucen de manera elegante y pulida. Mientras que Rihanna, Sarah Jessica Parker y Carolina Dieckmann apostaron por el peinado recientemente con las mechas alborotadas y onduladas.
Un estilo ideal para looks casuales y formales
Una de las ventajas del semi recogido es que se puede usar en el día a día para look cotidianos. Es una forma sencilla de sujetar las hebras en los días de bad hair day, ya que ayuda a ordenar y estilizar el cabello.
Por otro lado, los looks que hemos visto en las alfombras rojas compuestos por el peinado alto se pueden usar sin problemas en fiestas sofisticadas.
Cómo se puede crear el peinado semi recogido
El peinado es simple y práctico, para elaborarlo basta con separar un tercio del cabello de la parte alta de la cabeza. En seguida, se debe sujetar esa parte del pelo con una liga, jalando bien las hebras de adelante hacia atrás para dejar un acabado pulido.
Para que el look quede más sofisticado, al terminar de crear el peinado utiliza una mecha del mismo cabello para colocarla alrededor de la liga y escóndela. Al largo del cabello se le puede dar la textura que prefieras, lacia, ondulada o rizada.
El cabello lacio crea un look más discreto y delicado. Si se prefieren las mechas onduladas y voluminosas el estilo luce más sensual y llamativo. El peinado es pulido, pero al mismo tiempo le da un toque moderno, jovial, divertido y relajado al cabello.