Get The Look

El nail art a través del tiempo: Este video muestra las tendencias de manicure de los últimos 100 años

Pantalla Completa
Previous Next
Mira este video y conoce las tendencias de manicure de los últimos cien años

Con el paso de los años, la belleza se va actualizando mientras sigue las tendencias de la moda, y prueba de ello son los diferentes estilos de manicure que han variado mucho en el último siglo. Simples, clásicos, minimalistas, exuberantes… del año 1916 hasta el día de hoy, las uñas muestran diferentes apariencias. Mira el video y descubre como los nail arts han cambiado el las últimas décadas.

En las décadas de 1910-1930 las uñas se usaban cortas y con forma redonda

De acuerdo con el video del canal Mode, en el año 1916 las uñas cortas y con forma redonda, sin esmalte, eran la elección más popular entre las mujeres, que no por eso descuidaban el aspecto de sus manos. La hidratación era esencial, ya que en los años veintes aplicaban una capa de esmalte transparente que dejaba a las uñas con un aspecto más pulido. En los años treinta, el manicure más popular era el esmalte rojo con un hueco de media luna cerca de las cutículas, lo que representaba la elegancia de la época.

Entre los cuarentas y los sesentas, las uñas largas y coloridas eran las favoritas

La moda de usar las uñas cortas cambió completamente en los años 40, cuando la elegancia y la feminidad estaban en auge. Las puntas de los dedos llevaban un aspecto alargado y con forma de almendra, y el tono rojo siguió siendo el favorito. Las uñas de las mujeres en los años cincuentas lucían diferentes, más puntiagudas y oscuras, estaban inspiradas en el glamour de Hollywood de la época. Largas y redondas, fue el diseño que se utilizó en los años 1960, los esmaltes opacos de tonos pastel eran los favoritos, como el rosa y el azul.

El rosa vibrante y el brillo representaron el glamour de los años 70 y 80

Después de los años sesenta, más que ser femeninas y sensuales, las mujeres querían ser originales y estar a la moda. En los años setenta, los tonos metálicos se pusieron de moda, y las uñas llevaron también esta tendencia, además de que llevaban mucho brillo. Los nail arts de la década de 1980 eran exuberantes como la cultura pop de la época, se usaban colores vibrantes y efectos divertidos creados con glitter, así como la punta de las uñas bien cuadrada.

Las uñas cuadradas con estilo grunge y con manicure francés contrastaron y destacaron en los años 1990 y 2000

En la década de 1990, el estilo grunge era uno de los favoritos, las uñas llevaban un tamaño corto y un aspecto imperfecto, y los tonos oscuros eran tendencia. A diferencia de la década de los dosmiles, cuando el manicure francés, con las puntas cuadradas fue un gran éxito entre las mujeres.

El tono nude y la forma ovalada es la favorita hoy en día

Hoy en día, el estilo minimalista es el favorito de las mujeres más innovadoras, las tonalidades nude son las preferidas para pintar las puntas de los dedos. Los tonos metálicos y el glitter también forman parte de las elecciones más actuales. Después de que por algunos años la forma cuadrada fue la favorita para las uñas, la redonda ha vuelto con fuerza.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel