El maquillaje nude es ideal para las mujeres que prefieren una apariencia más natural, ya que garantiza un efecto iluminado y radiante, y al mismo tiempo destaca el tono de la piel gracias a su composición hecha a base de colores suaves.
Un look elegante y versátil
Los tonos tierra en diferentes tonalidades que van del beige al marrón, pasando por el caramelo y el anaranjado para quien desea algo más colorido, están presentes en este tipo de maquillaje que es un estilo muy elegante y que combina con cualquier tono de piel.
Usar los colores de la familia del marrón en el maquillaje deja el rostro con una mejor composición y ayuda a corregir las imperfecciones. Otra de las ventajas de este look es que se puede usar de día y de noche. En el día prefiere los tonos opacos y en la noche o en ocasiones especiales apuesta por estilos más elaborados que incluyan mayor brillo.
Crea el maquillaje paso a paso
Para crear este tipo de maquillaje que da una apariencia de piel limpia y bien hidratada, aplica el corrector sobre las pequeñas imperfecciones y en seguida coloca la base por todo el rostro de manera uniforme. Finaliza con un polvo mate para fijar mejor los productos cremosos y retirar el exceso de brillo y grasa.
Las cejas ayudan a enmarcar los ojos y se deben peinar con una máscara incolora para que queden bien alineadas y con un trazo bien definido. Continua con los ojos, aplica una sombra iluminadora en los párpados móviles y fijos. En el centro del párpado, marca el cóncavo con un tono más oscuro, puede ser rosa para el día o marrón para la noche.
Si quieres enmarcar la mirada apuesta por el marrón o el beige. El tono oscuro le dará profundidad los ojos y el claro producirá el efecto contrario. Termina de maquillar la zona una máscara para alargar las pestañas.
Define la región de los pómulos con la ayuda de un polvo bronceador para que dé la impresión de que la zona es más profunda. En los labios coloca un bálsamo labial para que queden suaves e hidratados. En seguida, marca el contorno de los labios con un lápiz nude o rosado y pinta el resto de la boca con el mismo color. Lo ideal es que el tono del labial armonice perfectamente con el color natural de los labios.