Get The Look

El labial marrón ideal para cada tono de piel: Conoce los consejos de los maquillistas profesionales para acertar en la elección

  •   Las dueñas de una piel morena clara deben invertir en labiales marrones con fondo ligeramente frío
  •   Las dueñas de una piel clara deben apostar por labiales marrones o nude con un subtono rojo o rosado
  •   Las morenas con un subtono caramelo en la piel pueden optar por tonos marrones que resalten su piel
  •   Aquellas que poseen tonalidades oliva en la piel pueden apostar por diferentes opciones de labiales marrones oscuros
  •   Las mujeres de piel oscura pueden usar un labial marrón con fondo vino o un nude metálico que resalte los labios
Pantalla Completa
Previous Next
Las dueñas de una piel morena clara deben invertir en labiales marrones con fondo ligeramente frío
  •   Las dueñas de una piel morena clara deben invertir en labiales marrones con fondo ligeramente frío
  •   Las dueñas de una piel clara deben apostar por labiales marrones o nude con un subtono rojo o rosado
  •   Las morenas con un subtono caramelo en la piel pueden optar por tonos marrones que resalten su piel
  •   Aquellas que poseen tonalidades oliva en la piel pueden apostar por diferentes opciones de labiales marrones oscuros
  •   Las mujeres de piel oscura pueden usar un labial marrón con fondo vino o un nude metálico que resalte los labios

El labial marrón es uno de los productos indispensables en la rutia de belleza y de los más usados en las alfombras rojas en los últimos años. El cosmético además de ser práctico, combina con todos los tipos de maquillaje y es perfecto para los eventos nocturnos y de día, independientemente del tipo de vestimenta que se use en cada uno.

Sin embrago, a pesar de ser prácticamente perfecto para diversas situaciones, es importante saber adaptar la intensidad del labial marrón para cada tono de piel, para así resaltar los labios y que no luzcan apagados. ¿Quieres saber qué labial marrón es ideal para tu tono de piel? Algunos maquillista profesionales revelaron sus consejos al sitio "Popsugar". ¡Conócelos!

La piel clara destaca con un marrón con fondo caliente

Para aquellas que tienen una piel clara, los labiales marrón con un subtono rojo o los nudes con un fondo rosado son ideales, ya que le dan un color saludable al look, creando un contraste suave con la piel. El fondo caliente de estos labiales es perfecto para acentuar el rosa natural de las mejillas y aumentar el brillo de los ojos.

Las dueñas de una piel muy clara con tonalidades pálidas, a su vez, deben tener cuidado con los labiales marrón con fondo gris. Normalmente, este tipo de marrón tiene una coloración muy ligera con acabados fríos, lo que puede dejar el maquillaje apagado.

Las tonalidades púrpura, durazno y caramelo de marrón son ideales para las morenas claras

Las dueñas de una piel morena clara tienen más opciones para encontrar el marrón ideal. La beauty artist Laura Geller, en entrevista con el sitio PopSugar, recomendó que las mujeres con este tono de piel inviertan en un labial marrón ligero, con un subtono un poco más frío. Para ella, las tonalidades púrpuras, nudes con fondo durazno y los nudes de tono caramelo son las mejores opciones.

La experta también advirtió a las dueñas de una piel morena clara evitar los labiales marrones con fondo verdoso o rojizo, ya que pueden acentuar el tono cálido de su color natural de piel, dando la impresión de que tienen el rostro rojo.

La piel oliva combina con muchas variedades de marrón

Según los especialistas, las dueñas de una piel morena con fondo oliva son las que más se benefician con el uso del lápiz labial color marrón. Este tono de piel se ve bien casi con todas las variedades de marrón. De acuerdo con la maquillista y directora de belleza de Beauty.com, Romy Soleimani, el subtono oliva es el más adecuado para los tonos marrón cálidos y corales.

La experta en belleza y estilo Lauren Cosenza, por su parte, considera que las variedades de marrones rojizos y los tonos más oscuros, son los más adecuados para acentuar el brillo dorado de la piel y añadirle aún más calidez y glamur al look. Si prefieres los tonos nude, invierte en aquellos que reflejen la luz, como los glosses y los labiales cremosos, según Lauren, estos productos van a destacar el color natural de la piel.

Se requiere de un maquillaje más elaborado para los labios de las mujeres con piel color caramelo

Para la piel morena con fondo caramelo es un poco difícil encontrar el marrón perfecto. La clave, en esta situación, es descubrir el tono que resalte el color natural de la piel, para que los labios sean el centro de atención del look. Lauren Cosenza recomendó un truco para estos casos, “usa un labial marrón nude. En seguida, aplica un delineador de labios más oscuro en los bordes para agregar un poco de dimensión y para crear el efecto ombré. Al final, mezcla los productos”, explicó.

Encuentra el contraste de la piel oscura con el labial marrón

Para las pieles más oscuras con fondo vino se debe crear el efecto adecuado. Lo ideal es conseguir un contraste que se produzca entre el tono de la piel y la variación de color marrón que destaque los labios. La experta, en este caso, recomienda jugar con los marrones más oscuros y con los ligeros tonos nude metálicos.

La especialista en belleza Laura Geller, a su vez, defendió el contraste con la piel oscura. “El contraste es crucial cuando se trata de usar labiales marrones y nudes. Así que para la piel oscura, los nudes y púrpuras dejan el look increíble”, dijo.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel