Get The Look

El color perfecto para el cabello: en qué te tienes que fijar antes de comprar el tinte

  • Antes de elegir el tono del tinte y de comprar el producto, lo ideal es considerar varios factores para tomar la mejor decisión y que el resultado sea el esperado.
Pantalla Completa
Previous Next
Antes de elegir el tono del tinte y de comprar el producto, lo ideal es considerar varios factores para tomar la mejor decisión y que el resultado sea el esperado.

Cuando las mujeres quieren renovar su look es común que apuesten por las coloraciones, sin embargo, antes de elegir el tono del tinte y de comprar el producto, lo ideal es considerar varios factores para tomar la mejor decisión y que el resultado sea el esperado. Además si tienes las precauciones necesarias mantendrás tus mechas saludables, brillantes y bonitas.

Elige el color del tinte tomando en cuenta el tono de tu piel y de tus ojos

Evita hacer cambios muy radicales, para que el color quede de un tono similar al del empaque del tinte, lo ideal es apostar por tintes dos o tres tonalidades más claras u oscuras a tu color natural. Si se elige un tono muy radical es poco probable que el resultado sea el deseado. El resultado depende del color natural del cabello, su textura y su estado. Mira con atención el cuadro que viene en el empaque del tinte.

Al momento de escoger el tinte toma en cuenta el color de tu piel y el de tus ojos, para que el color resalte tus facciones. La piel puede tener una base amarilla (cálida) o una base azul (fría), para saber cuál es tu base es necesario mirar las venas de las muñecas para ver si son azules, y por lo tanto tu piel tiene una tonalidad fría; o si son verdes, y entonces tiene una tonalidad cálida.

El color de los ojos, especialmente el tono del iris, nos ayuda a determinar si pertenecemos a la gama fría o cálida, si cambian de color son cálidos, pero si siempre conservan el mismo tono son fríos. Esto te ayudará a saber a qué grupo perteneces: cálido o frío.

Las mujeres con una tonalidad fría pueden elegir los colores de cabello negro, castaño oscuro, rubio cenizo y rojo intenso. Y las mujeres con una tonalidad cálida deben preferir el rubio dorado, castaño claro, castaño dorado, castaño cobrizo y rojo dorado. Elegir el tono de tinte correcto hará que tu rostro y tu cabello luzcan más luminosos y que tus facciones resalten.

Invierte en un tinte de calidad y con triple protección

Antes de aplicarte el tinte hazte la prueba de la mecha para asegurarte de que no eres alérgica al producto y de que el realmente te gusta como va a quedar el color. Evita lavarte el cabello antes de la aplicación del tinte, para que este penetre mejor y el cuero cabelludo esté mejor protegido.

Al momento de comprar el tinte prefiere un producto de buena calidad y con triple protección, es decir, que contenga un pre sérum que proteja al cabello antes de la coloración; crema colorante con Ioneno G, un ingrediente que penetra profundamente en la fibra capilar para una reparación instantánea; y acondicionador con colágeno, que cuida a las mechas después de teñirlas. De esta forma tu cabello quedará más saludable, uniforme, brillante y suave.

Recuerda que para mantener tu cabello bonito y saludable, después de la coloración debes invertir en productos especiales para cabello teñido, como shampoo, acondicionador, cremas para peinar y tratamientos hidratantes. Cómpralos previamente para que tus mechas se mantengan bien protegidas de la exposición solar y del calor. Así las lucirán brillantes y con un color vibrante.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel