Los días cálidos de la primavera y del verano son ideales para el maquillaje colorido, sin embrago, todos los años hay un color que destaca como tendencia de la temporada. Esta vez el azul se impuso en las más recientes pasarelas mostrando una infinidad de tonos aplicados en sombras y delineadores, con una gran variedad de diseños. Checa esta galería, inspírate y actualiza tu look.
Conoce los tonos de azul que serán tendencia en la temporada
Para que todas las mujeres se puedan sumar a la tendencia, en los desfiles de la temporada primavera/verano 2016 se mostraron tonos de azul para todos los gustos. Aquellas a las que les gustan los colores fuertes pueden apostar por los looks que aparecieron en los desfiles de Jonathan Saunders, Boss y Missoni: un azul rey que dejó los ojos súper impactantes.
Al igual que el azul rey, los tonos más claros combinan con la luz del día, como los que se mostraron en las pasarelas de Chanel y Marc Jacobs, en tono azul pastel. Mientras que en el desfile de la marca Roksanda el azul se fusionó con el verde. Otra variación para la temporada es el azul cielo, que llamó la atención en los ojos de algunas modelos de la marca Missoni.
Elige entre diferentes maneras para aplicar el color azul en los ojos
Otro factor que hace que la tendencia del azul sea muy versátil, es que las marcas apostaron por diferentes formas para aplicar el color en los ojos. Para crear una versión discreta se pueden enmarcar los ojos con delineador, como la elección de la marca Jonathan Saunders, que demostró como el color se puede usar por las mujeres con un estilo más simple. El producto se pasó cerca de las pestañas superiores e inferiores, creando una especie de marco en los ojos.
La marca Boss también invirtió en el delineador de ojos, pero en esta ocasión tan sólo se trazó una línea gruesa en los párpados superiores, la cantidad suficiente para agregarle color al look con buen gusto.
Otra forma sutil de aplicar el azul fue la versión vista en la pasarela de Marc Jacobs. La marca utilizó varios tonos diferentes de azul para marcar los ojos de una manera innovadora, mientras que para crear el efecto ahumado tradicional se difumina el pigmento más fuerte desde la mitad del párpado, el maquillista de la marca hizo lo contrario. Concentró el pigmento en las esquinas internas de los ojos de las modelos para crear un look moderno, ideal para los días calurosos.
También hubieron propuestas para quienes aman el maquillaje exuberante, en al menos dos desfiles, la sombra azul se utilizó como una especie de antifaz. Tanto Chanel como la marca Roksanda, extendieron el pigmento por los párpados inferiores y por encima de la zona cóncava de los ojos, creando un efecto ahumado de gran tamaño.