Get The Look

El chongo de lado: descubre los tres estilos para ti

  • Los chongos de lado son elegantes y hacen referencia a los años 20's.
  • Este peinado se puede personalizar con accesorios.
  • También puedes usarlo de lado invertido, hacia arriba como una dona.
  • El peinado con trenza puede usarse para ocasiones menos formales.
Pantalla Completa
Previous Next
Los chongos de lado son elegantes y hacen referencia a los años 20's.
  • Los chongos de lado son elegantes y hacen referencia a los años 20's.
  • Este peinado se puede personalizar con accesorios.
  • También puedes usarlo de lado invertido, hacia arriba como una dona.
  • El peinado con trenza puede usarse para ocasiones menos formales.

Los peinados románticos no sólo son súper femeninos, también son fáciles de usar y ayudan a suavizar nuestra imagen. Ya sea que los uses para una cena formal o hasta el día de tu boda, usar un peinado romántico siempre te hará ver delicada y encantadora.

Usualmente este tipo de peinados se hacen en la parte baja de la cabeza y son más sueltos que otros; el chongo lateral es uno de ellos que siempre ayuda a que nuestra cabellera se vea con clase y refinamiento y que además es muy fácil de combinar.

El mejor chongo de lado para ti

Este peinado hace referencia a la década de los 20's y por su estilo delicado es un clásico usado en las bodas desde hace mucho tiempo.

Si en tu caso te estás dejando crecer el fleco o lo tienes de un largo por debajo de las cejas, este chongo de lado dará un toque diferente a tu peinado regular, pues balancea el cabello gracias a este apartado.

Para las mujeres que usan el fleco totalmente recto recomendamos escoger un chongo pero peinado hacia atrás, no de lado, para así sacar mejor provecho de esta simetría.

Cómo realizar un chongo de lado

Aunque a simple vista parece complicado, el chongo clásico tiene un proceso bastante sencillo, aquí te decimos cómo lograrlo, sólo sigue estos pasos:

1. Separa tu fleco en dos o haz dos mechones por el frente de la cabeza y sujétalos con una pinza, mientras que con el cabello restante, haz una cola de caballo.

2. Gira y tuerce el largo de la cola y termina juntando la punta en la cabeza, en la parte baja.

3. Para los laterales altos, toma en cuenta que entre más arriba, más irreverente será el look.

A este peinado le puedes sacar provecho cuando el clima lo permita, ya sea que exista mucha humedad o sea muy seco, tú decides cual es el estilo final con base en esto. Entre más despreocupado, más divertido, pero si tú sientes que no estás cómoda, no lo uses, siempre es mejor tener confianza en nuestro look.

Una vez aprendido cómo hacer un chongo clásico, el de lado es muy similar e igualmente sencillo: para conseguirlo, peina todo tu cabello para un único lado (el que tú prefieras) y haz una cola de caballo según sea el lado que hayas escogido. Puedes ayudarte de algún tipo de fijador como "spray" y así mantener el volumen que hagas.

Trenza y chongo de lado

Como un cambio al ya conocido chongo, puedes hacerte una trenza de lado y hacer que ésta se enrolle como un chongo, recomendamos este look para aquellas mujeres con cabello largo, pues así es más fácil que las de cabello corto.

1. Con tu cabello seco, prepáralo con "mousse" y péinalo.

2. Haz una cola de caballo que esté bastante tensa y bien sostenida; después divídela en 3 mechones para hacer la trenza.

3. Comience la trenza y sujétala al final con una liga para el cabello.

El resultado será un chongo de lado romántico, bastante útil para muchas ocasiones, tanto casuales como formales.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel