Get The Look

El ácido hialurónico y sus propiedades clínicas al alcance de tus manos

  • Revitalift Laser deja la piel más suave en tan sólo 4 semanas.
Pantalla Completa
Previous Next
Revitalift Laser deja la piel más suave en tan sólo 4 semanas.

Para mantener la belleza de nuestra piel existen muchos métodos y productos, pero hay un componente natural que nos ayuda a rejuvenecer de manera notoria: el ácido hialurónico.

Es un componente que se encuentra en el organismo y que en esta nota te diremos cómo ayuda a la piel a mantenerse joven y cómo lo puedes encontrar y aplicar según las necesidades de tu piel.

Las características y funciones del ácido hialurónico en nuestra piel

El ácido hialurónico está entre las sustancias que mejor restauran el paso del tiempo en la piel; ayuda a retardar la aparición de arrugas, al mismo tiempo que mantiene la piel lisa y tersa. Su consistencia es una combinación entre líquida y viscosa, pero esa característica es la que ayuda a rellenar los espacios entre las células.

La dermatóloga Mónica Linhares dijo que esta sustancia se encuentra en el organismo y su producción disminuye conforme avanza la edad: "Esa sustancia está formada por ácido glucurónico y es responsable de la hidratación y elasticidad de la piel", explicó.

Los especialistas concuerdan en que la cantidad de ácido hialurónico es inversamente proporcional al tiempo de vida del organismo; ahora se entiende por qué aparecen arrugas con el paso del tiempo. Una cualidad extra del ácido hialurónico es que previene el daño a las fibras de colágeno, proteína esencial para la elasticidad de la piel.

Su uso dermatológico y restaurador en heridas de la piel

En el mercado existen diversas presentaciones sintéticas de este componente, la mayoría son utilizadas en la medicina estética para rehabilitar heridas o cicatrices profundas de la piel.

Para su uso dermatológico en contra de las arrugas, la sustancia es inyectada por el mismo dermatólogo, quien por medio de unas jeringas muy finas dirige el ácido hasta el área que se requiere rellenar. Lo maravilloso de este procedimiento es que su efecto es instantáneo, sólo se necesitan dos días de reposo en los cuales la piel se libera de una leve hinchazón.

Su efecto dura de seis meses a dos años dependiendo de la profundidad de la arruga tratada: "En áreas que poseen acción mecánica, como los labios, las arrugas tienden a ser más profundas, y entonces el líquido será más denso y concentrado. En marcas más superficiales será más fluido", explica la dermatóloga.

Revitalift: una nueva tecnología exitosa para tu piel

Los últimos avances en cuanto a productos en contra de las arrugas los tiene L'Oréal París con el Revitalift Laser; éste posee una gran concentración de activos regenerativos, como el AH o el Pro-XylaneTM que es agregado para la estimulación de los componentes naturales con los que la piel se regenera y tu rostro adquiere una nueva apariencia firme y jovial.

vídeos Recomendados
Conoce más sobre las Sesiones Laser y sus alternativas
  1. Flacidez en el rostro: ¿bajar mucho de peso puede producir arrugas?
    Flacidez en el rostro: ¿bajar mucho de peso...
    Flacidez en el rostro: ¿bajar mucho de peso puede producir arrugas?

    Cuando se adelgaza, a veces la flacidez del rostro se...

    Lea más
  2. Rejuvenecimiento sin cirugía: 10 consejos de belleza y tratamientos para la piel del rostro para lucir 10 años más joven
    Rejuvenecimiento sin cirugía: 10 consejos de...
  3. Dieta para la piel: Aprende a cuidar tu alimentación, adelgaza y mantén la piel del rostro y del cuerpo más bonita
    Dieta para la piel: Aprende a cuidar tu...
  4. Tratamiento para la piel: ¿el peeling es la única solución para acabar con las líneas de expresión y las manchas, y para aclarar la piel?
    Tratamiento para la piel: ¿el peeling es la...
  5. ¿La dieta detox puede influir en la piel? ¡Descubre cómo la alimentación puede ayudar a hidratar y a limpiar el rostro y el cuerpo!
    ¿La dieta detox puede influir en la piel?...
  6. ¡No más arrugas! 6 hábitos para cambiar la rutina y terminar con las líneas de expresión
    ¡No más arrugas! 6 hábitos para cambiar la...
    ¡No más arrugas! 6 hábitos para cambiar la rutina y terminar con las líneas de expresión

    En la búsqueda de la piel perfecta, las arrugas...

    Lea más

Ver más

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel