Get The Look

Dile adiós a las raíces grasas y puntas secas

  •   Aprende a cuidar el cabello mixto para mantenerlo hidratado de manera equilibrada
Pantalla Completa
Previous Next
Aprende a cuidar el cabello mixto para mantenerlo hidratado de manera equilibrada

Las mujeres que sufren de cabello mixto, es decir tienen las raíces grasosas y las puntas secas, deben llevar a cabo algunos cuidados especiales para tratar ambos problemas y conseguir que su cabello luzca bonito y saludable. ¡Invierte en los productos adecuados y realiza una correcta rutina de limpieza!

Si cuando acabas de lavar tu cabello luce espectacular, pero con el paso del tiempo las raíces comienzan a lucir grasosas, se pierde el brillo y el movimiento de las mechas; además aunque el cuero cabelludo está grasoso, dicha grasa no llega a las puntas, por lo que lucen secas, tienes el cabello mixto.

El cuero cabelludo grasoso no está sano

Aunque el sebo tiene propiedades positivas, ya que ayuda a mantener las mechas bien hidratadas, protege la fibra capilar y reduce el frizz, en exceso provoca algunos problemas, ya que es el nutriente favorito de las bacterias y de la flora fúngica, lo que produce caspa en el cuero cabelludo. Además estos microorganismos cuando se transforman en sebo producen irritación.

El cuero cabelludo grasoso y las puntas secas pueden producirse por diversos factores, como el clima, los cambios hormonales, bañarse con agua muy caliente, exponerse directamente al sol cuando existe un calor excesivo, y el uso de aparatos como la secadora y la plancha, o a químicos agresivos.

Necesitas productos específicos para cabello mixto que limpien y purifiquen

Para combatir el problema es indispensable realizar una correcta limpieza, la frecuencia con la que se debe lavar el cabello es un día si y un día no, para eliminar la grasa de la raíz y para evitar que las puntas se resequen más al retirarles la grasa natural.

No es necesario invertir en dos shampoos, existen líneas especiales para cabello mixto, que combinan las propiedades hidratantes y la limpieza profunda, para tratar ambos problemas. También toma en cuenta la temperatura del agua, el agua muy caliente seca las mechas y estimula las glándulas sebáceas del cuero cabelludo, lo que hace que se produzca más grasa. Prefiere usar agua tibia durante el baño y al final enjuaga con agua fría.

L’Oréal tiene una línea especial para tratar el cabello mixto, que cuenta entre sus ingredientes con un trio de arcillas, hialuronano y ácido salicílico, que tienen propiedades purificadoras y que dejan el cabello suave, ligero, hidratado, con movimiento y saludable. La línea incluye shampoo, acondicionador y mascarilla capilar, que ayudan a tratar la raíz sin el riesgo de que se acumulen los productos.

Peina e hidrata las mechas con los productos y las técnicas adecuados

La mascarilla capilar se puede aplicar de manera semanal o quincenal, dependiendo del nivel de resequedad de las puntas. La gran ventaja de usar un producto especial para cabello mixto es que se puede aplicar en la raíz para nutrirla, y limpiar los folículos y el cuero cabelludo al mismo tiempo. Usa diariamente un acondicionador especial para cabello mixto, que ayudará a hidratar las mechas, las dejará más suaves y será más fácil peinarlas.  

También procura cepillar diariamente tu cabello antes de dormir, especialmente si lo tienes largo, para que repartas la grasa natural del cuero cabelludo por todo el cabello y evites que las puntas se resequen.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel