Get The Look

Diferencias entre el agua micelar y la leche desmaquillante

  • Conoce dos productos para limpiar el rostro y descubre cuáles son las diferencias entre cada uno
Pantalla Completa
Previous Next
Conoce dos productos para limpiar el rostro y descubre cuáles son las diferencias entre cada uno
Completa tu
Look!

La limpieza del rostro es un paso básico, que ayuda a mantener la piel saludable, y libre de suciedad e imperfecciones. Es por eso que existen muchas opciones para limpiar la cara, como el agua micelar y la leche desmaquillante, conoce estos dos productos y descubre cuáles son las diferencias entre cada uno, para que incluyas el más adecuado para ti en tu rutina de belleza.

La leche desmaquillante es ideal para retirar el maquillaje pesado

La leche desmaquillante tiene como función principal retirar el maquillaje, como su nombre lo dice. Una de las ventajas de este producto es que existen diferentes versiones de acuerdo al tipo de piel, es decir, hay una especial para piel seca, otra piel normal, para piel grasosa, etc, que ayudan a mantener la piel limpia, suave e hidratada. Sin embargo, es importante que tomes en cuenta que este limpiador ésta hecho para quitar el maquillaje, no para limpiar la cara cuando no la has pintado.

Este producto tiene una textura ligera, y ayuda a eliminar delicadamente las impurezas y los restos de maquillaje, incluso del maquillaje pesado y a prueba de agua, dejando la piel limpia, hidratada y luminosa. Para aplicar la leche desmaquillante se puede usar un algodón, dando ligeros golpecitos, y sin frotar bruscamente.

El agua micelar limpia y desmaquilla

El agua micelar, por otro lado, está hecha a base de micelas, que son un conjunto de moléculas que atraen la suciedad y la grasa como si fueran un imán, para retirarlos del rostro, por eso este producto limpia el rostro de manera eficaz. El agua micelar se puede usar en todos los tipos de rostro, incluso en piel sensible.

Lo ideal es aplicar el producto en las mañanas para limpiar al rostro de la suciedad que se acumula en las noches, en lugar de usar jabón o un gel limpiador; después de hacer ejercicio para retirar el sudor y la suciedad; y antes de dormir para quitar el maquillaje y las impurezas.

El maquillaje ligero se puede retirar de manera sencilla con agua micelar

Al limpiar el rostro también elimina impurezas, como las manchas y los granitos. Aunque sirve para lavar el rostro, también funciona como desmaquillante, pero toma en cuenta que ayuda retirar el maquillaje ligero, no el que es a prueba de agua. Es una opción ideal para las mujeres que suelen usar tan solo una BB Cream, sombras ligeras, y labiales tradicionales, o cualquier tipo de maquillaje sencillo, además de que se puede usar en todo el rostro, ya que no irrita.

Si vas a usar un maquillaje más pesado, para asistir a una fiesta o algún evento especial, lo ideal es primero usar una leche limpiadora para tu tipo de rostro y después terminar la limpieza con el agua micelar, para asegurarte de que tu rostro quede completamente limpio, libre de suciedad, grasa y maquillaje. Porque, además de limpiar, el agua micelar equilibra el Ph e hidrata la piel.

Es muy fácil de aplicar, sólo hay que colocar un poco del producto en un algodón y pasarlo por el rostro, sin necesidad de frotar, ni de enjuagar. Por lo que es la mejor opción para los días en los que llegamos a casa tarde y con poco maquillaje y nos da flojera desmaquillarnos, ya que es un producto que ahorra tiempo y deja el rostro limpio.

Recomendaciones generales para usar ambos productos

Recuerda siempre que antes de desmaquillarte y de limpiar tu rostro, debes lavarte las manos. Desmaquilla tu rostro con paciencia y de manera suave para que los productos penetren bien en la piel. Después de limpiar y desmaquillar el rostro pasa una toalla limpia por tu cara dando golpecitos suaves. Para finalizar con la rutina de belleza aplica el hidratante específico para tu tipo de rostro. 

  1. Gigi Hadid posó para Vogue Japón con un labial mate y delineador estilo ojo de gato
    Gigi Hadid posó para Vogue Japón con un labial...
    Gigi Hadid posó para Vogue Japón con un labial mate y delineador estilo ojo de gato

    La combinación de delineador estilo ojo de gato...

    Lea más
  2. 5 cosas que puedes hacer con tan sólo 10 minutos de tu rutina de belleza
    5 cosas que puedes hacer con tan sólo 10...
    5 cosas que puedes hacer con tan sólo 10 minutos de tu rutina de belleza

    La excusa de no tener tiempo para cuidar la piel debe...

    Lea más
  3. ¿Piel iluminada sin que parezca grasosa? ¿Pecas falsas que parecen reales? Aprende a elaborar 4 técnicas de maquillaje a la perfección
    ¿Piel iluminada sin que parezca grasosa? ¿Pecas...
  4. Mascarillas para el rostro con acné: qué fórmula deben tener y cómo se deben aplicar
    Mascarillas para el rostro con acné: qué...
    Mascarillas para el rostro con acné: qué fórmula deben tener y cómo se deben aplicar

    No faltan motivos para usar mascarillas faciales,...

    Lea más
  5. Cómo combinar diferentes mascarillas faciales de arcilla para dejar más bonita la piel
    Cómo combinar diferentes mascarillas faciales...
  6. Multimasking: Conoce la tendencia de usar mascarillas faciales diferentes en cada zona del rostro
    Multimasking: Conoce la tendencia de usar...

Ver más

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel