Get The Look

Diez trucos para conseguir el lacio perfecto

  •  Muchas mujeres desean un cabello perfectamente lacio. Aprende algunos trucos para conseguir un lacio sano, suave y brillante
Pantalla Completa
Previous Next
Muchas mujeres desean un cabello perfectamente lacio. Aprende algunos trucos para conseguir un lacio sano, suave y brillante

El cabello lacio sigue siendo una fuerte tendencia de belleza entre las mujeres, ya sea que se use natural, relamido, con movimiento, completamente lacio o con un poco de volumen, para eventos importantes es uno de los peinados preferidos de las mujeres.

Para lograr un cabello lacio cuando no se tiene así naturalmente, las opciones más populares son los alisados permanentes , la plancha y el secador, en conjunto con algunos productos como shampoo, acondicionador, cremas para peinar, entre otros que ayudan a obtener resultados más efectivos.

Además existen algunos trucos que harán la diferencia a la hora de cepillar las mechas para que queden lacias por más tiempo.

1) La temperatura muy baja hace mal al cabello

Así como no es recomendable usar la plancha o la secadora a temperaturas muy altas, tampoco lo es a temperaturas muy bajas, ya que se puede dañar el cabello. Si se usa la plancha o la secadora a bajas temperaturas será necesario pasar los aparatos más veces por la misma mecha para conseguir un buen resultado, lo que dañará las mechas.

Para mantener la salud de las hebras, usa la temperatura indicada para cada tipo de cabello. Cuanto más grueso y rizado sea el cabello, más caliente debe estar la plancha o el secador. Aplica un protector térmico antes de pasar los aparatos por el pelo.

2) Modela sin utilizar el secador o la plancha

A pesar de ser un método antiguo, los tubos ayudan a dar forma a las hebras, evitando los daños que provoca el calor que generan los aparatos.

3) Recuerda pasar aire frío por el cabello

El aire frío es de gran utilidad para finalizar el procedimiento del alisado. Después de cepillar el cabello o de usar la plancha, el viento frío sirve como una forma de protección, que da brillo, movimiento y aumenta el efecto liso.

4) Prepara el cabello a la hora del baño

Lava el cabello con shampoo anti residuos, que eliminará todas las cremas y finalizadores usados anteriormente. Otra buena opción es usar shampoo, acondicionador y crema para peinar específicos para el tipo de cabello que se desea obtener. Evita usar mucho acondicionador para que el cabello no quede muy pesado después de pasar la plancha.

5) Para un lacio con volumen

El cabello lacio con volumen luce más natural que el completamente lacio. Para lograr un efecto de más volumen, pasa la plancha para arriba mientras alisas el pelo, esto ayudará a modelar las puntas y también levantará la raíz.

6) Para un lacio relamido

Si lo que quieres es un cabello completamente recto, la clave es el cepillo. Los cepillos redondos, que usan en los salones, crean ondas leves en las puntas, dando un acabado con movimiento. Si quieres un efecto relamido utiliza un cepillo recto, tipo raqueta.

7) Evita usar productos que contengan aceites, antes de cepillar la mechas

Algunos finalizadores pueden quemar el cabello durante el cepillado, por no ser termo activos y porque el cabello aún se encuentre caliente. Evita pasar óleo, serúms y leave-ins con activos aceitosos, ya que pueden freír el cabello al contacto con altas temperaturas.

8) Antes del cepillado, aplica un protector térmico

Los finalizadores hacen la diferencia a la hora del cepillado. Usar un protector térmico disminuye los daños, ya que forma una película protectora alrededor de la hebra y evita que se perjudiquen las mechas.

9) Aumenta la duración del cepillado

Para lograrlo usa gorras de plástico a la hora del baño, para que la humedad no llegue al cabello. Duerme con el cabello recogido en un chongo o en una gorra.

10) Las hidrataciones y reconstrucciones no alisan el cabello

Estos tratamientos recuperan la fibra capilar y pueden dar la impresión de alisar las mechas, pero eso no ocurre. Estos procedimientos tienen la finalidad de dejar el cabello más suave, sedoso y sin frizz, lo que puede dar la falsa impresión de un cabello más lacio.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel