Get The Look

Diez maneras de dar volumen a las hebras sin usar tenazas

  •  Para que tu peinado luzca sexy y hermoso echa un vistazo a estos diez consejos que le ayudarán a mantenerse voluminosos sin usar tenazas 
Pantalla Completa
Previous Next
Para que tu peinado luzca sexy y hermoso echa un vistazo a estos diez consejos que le ayudarán a mantenerse voluminosos sin usar tenazas 

Para dar volumen a tu cabello y conseguir un estilo sensual todos los días es posible aprovechar algunos trucos fáciles y rápidos que le darán una nueva cara a tus hebras. Para evitar los daños causados por el uso diario del babyliss y conseguir mechas con movimiento, la opción es invertir en técnicas que no necesiten sacrificar la salud de la fibra capilar y moldeen las hebras. Las opciones funcionan para todo tipo de cabello.

1. Hazte crepé:

Cepilla y desenreda el cabello, para después hacer un crepé al estilo de los años sesenta. Separa los mechones de la frente con ayuda de un peine delgado, después cepilla cada uno en dirección a la raíz, comenzando desde las puntas, ya sea que lo hagas tan sólo en el copete o en todo el pelo. No exageres y no te preocupes de que tu melena no recupere su forma, al lavar el cabello volverá a la normalidad.

2. Corta las hebras en capas

Si tu cabello no es muy voluminoso y fácilmente se aplasta, el corte en capas puede ayudar. Los cortes en capas hacen que el cabello luzca naturalmente voluminoso, que sumado con una correcta técnica al peinarnlo le dará el efecto que deseas.

3. Utiliza un spray de volumen

Los productos como los sprays pueden ayudar a crear volumen, ya que moldean las mechas y deben utilizarse con el cabello limpio y húmedo. Después el cepillo ayudará a darle forma a las mechas, utiliza un cepillo cilíndrico.

4. Crea un estilo swoosh

Ésta técnica consiste en dividir las mechas y dejarlas de un lado, para después arreglarlas con los dedos. Es fácil de hacer y da volumen a la cabellera y un look sensual. Cualquier largo de cabello puede lograr esta moderna apariencia, no importa si tu cabello está seco o mojado, si es lacio o rizado, todas las chicas pueden lucir el look "swoosh".

5. Seca el cabello al revés

Separara el cabello en secciones y cepilla las raíces direccionándolas hacia arriba, a la hora de secar el cabello manten la cabeza volteada hacia abajo y sécalo con la secadora. La gravedad te ayudará a ganar textura y un efecto voluminoso y sexy.

6. Levanta las raíces

Cuando seques el cabello levanta las raíces con el cepillo. Al momento de peinar coloca el cepillo debajo de la raíz y modela echando las mechas hacia arriba. Este paso en conjunto con el secado te ayudará a darle a la melena el volumen que deseas.

7. Da forma a las hebras

Para lograr un efecto sexy, usa mousse o una crema para peinar, que en conjunto con el cepillo le darán al pelo una apariencia texturizada y firme. Existen productos específicos para dar volumen, utilízalos.

8. Hazte un chongo

Un chongo te ayudará a crear volumen. Hazte un chongo bajo y duerme con él, al otro día suelta tus mechas para que queden marcadas con ondas suaves y voluminosas. Esto es fácil de hacer: asegura las mechas como si fueras a hacerte una cola de caballo y gírala sin mucha fuerza hasta la punta, al soltar quedará modelado.

9. Usa productos para cabello voluminoso

Productos específicos para volumen como shampoo, acondicionador y crema para peinar ayudan a crear volumen. Comienza a crear este efecto desde que lavas tu cabello, hasta después de secarlo.

10. Utiliza megahair o extensiones

Con estos instrumentos lucirás una melena tan grande y voluminosa como quieras. El "megahair" es la técnica en donde lo primordial es crear volumen para así evitar una cabellera sin vida. A diferencia de las extensiones normales que sólo ayudan a incrementar la logintud, el megahair se coloca de tal forma que da volumen porque se fija de manera abultada.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel