Get The Look

Diez consejos para tener pestañas largas y con volumen

  •  Es muy importante saber cómo aplicar la máscara para pestañas para que el resultado sea el deseado
Pantalla Completa
Previous Next
Es muy importante saber cómo aplicar la máscara para pestañas para que el resultado sea el deseado

La máscara para pestañas es un cosmético indispensable para la mayoría de las mujeres, sin embargo, es muy importante saberla aplicar para que el resultado sea el deseado y no se obtenga justo el efecto contrario que podría arruinar el resto del maquillaje.

El cepillo, la fórmula, la aplicación e incluso el color del producto juegan una papel muy importante para que las pestañas luzcan como deseas. Para no cometer errores a la hora de escoger y usar el cosmético, la revista Allure creó los 10 mandamientos de la máscara, que aseguran dejar las pestañas súper largas y voluminosas. Te decimos cuáles son:

1) El aplicador hace toda la diferencia: El cepillo o peine aplicador juegan un papel muy importante, hay diferentes variedades por lo que sus funciones también son distintas. Existen aquellos que alargan las pestañas, pero que son inútiles si lo que se quiere es volumen. Las cerdas cortas y rígidas sirven como un peine y no dejan que el producto se acumule. Mientras que los aplicadores que tienen cerdas largas y completas son para crear volumen.

2) Uso y abuso de negro: Es un mito que las rubias no pueden usar máscara de pestañas negra, de hecho el contraste mejora la apariencia. Al igual que en el caso de la ropa, el negro es un color básico y les queda bien a todas las mujeres, independientemente de su tono de piel o color de pestañas.

3) Usa la máscara a prueba de agua en ocasiones especiales: La máscara a prueba de agua es indispensables para los eventos en los que sabemos que existe el riesgo de que las pestañas se mojen; ya sea por lágrimas, como en las bodas o los funerales; o por agua, como en la temporada de vacaciones por el contacto con la alberca y el mar, o en tiempo de lluvias si vamos a estar al aire libre.

Las fórmulas "waterproof" son más difíciles de remover y requieren de un desmaquillante bifásico para quitarse por completo. Es importante invertir en máscaras resistentes al agua que durarán todo el día y que también se pueden retirar con agua caliente, cuando la ocasión lo requiera.

4) Invierte en un rizador para pestañas: Aunque pueda parecer que el enchinador es difícil de usar, dicha herramienta puede hacer que las pestañas luzcan más largas y sexys en segundos. Siempre úsalo antes de aplicar la máscara en las pestañas, para que éstas no se quiebren.

5) Efecto de ojos dramáticos: La máscara de pestañas para alargar da un aspecto más dramático y sexy al look en pocos minutos. Aplica el producto en las pestañas superiores e inferiores un par de veces, para que no se acumule el producto en las pestañas y se vean separadas.

6) Ojos más definidos: Para tener una mayor definición en la mirada, apuesta por unas pestañas más separadas. Retira el exceso del producto con un pañuelo desechable y luego aplica una nueva capa sobre las pestañas. Espera a que se seque completamente la primera capa, para después aplicar la segunda, el movimiento debe ser rápido y en zigzag.

7) Presta atención a las pestañas inferiores: Es común que las mujeres se olviden de las pestañas inferiores cuando aplican la máscara, pero este detalle es clave para asegurar unos ojos más bonitos y seductores. Ten cuidado a la hora de maquillar las pestañas inferiores, éstas son más delgadas y el producto puede dejarlas pegadas y grumosas. Limpia bien el aplicador antes de pasar el cosmético por ellas.

8) Las pestañas que parecen patas de araña están de vuelta: Se acabó la época en que las mujeres trataban de huir de las pestañas que parecían "pequeñas patas de araña". Ese era el estilo característico de la modelo Twiggy en la década de 1960, que volvió a resurgir en los desfiles y las editoriales de moda.

Para conseguir el efecto, las pestañas deben estar bien pegadas unas a otras, para verse más gruesas. Por lo que es necesario aplicar varias capas de máscara, haciendo que el producto se acumule en las pestañas superiores e inferiores.

9) Utiliza un peine para pestañas para un mejor efecto: Las pestañas tipo "patas de araña" son una opción, pero también se usan hoy en día las pestañas bien separadas. Para obtener el efecto pasa un peine específico para pestañas e inmediatamente después aplica la máscara, y así evitarás grumos.

10) No olvides quitarte la máscara al final del día: Es el mandamiento más importante, nunca te vayas a la cama sin haber eliminado todo el producto al final del día. Los removedores bifásicos ayudan a quitar perfectamente el cosmético, incluyendo a las máscaras a prueba de agua, sin esforzarse demasiado. Al otro día te despertarás con la piel más saludable sin parecer un panda.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel