Get The Look

Diez consejos para aplicar cualquier color de labial a la perfección

  •  Sigue los diez mandamientos para la aplicación correcta de cualquier labial
Pantalla Completa
Previous Next
Sigue los diez mandamientos para la aplicación correcta de cualquier labial

A las mujeres más vanidosas no les importa si en las pasarelas las sombras coloridas o los delineadores son tendencia, el labial nunca pasa de moda y es uno de los productos básicos que siempre se debe traer en la cosmetiquera. Aquellas que no quieren cometer errores a la hora de la aplicación, deben tomar en cuenta algunos consejos simples y efectivos para garantizar que los labios luzcan hermosos, hidratados y con un acabado perfecto. Conoce los diez mandamientos del labial.

1) No olvides la exfoliación

No tiene caso elegir un lápiz labial increíble si los labios están resecos o agrietados. Antes de aplicar el maquillaje es importante hacer una exfoliación labial, con aceite y azúcar, con la finalidad de eliminar la piel muerta y dejar la boca con una textura suave y lisa para recibir el lápiz labial de manera uniforme. Después del procedimiento, se puede utilizar una crema hidratante o bálsamo labial para mantener hidratada la zona.

2) El brillo no siempre es la mejor opción

Las mujeres saben que el brillo puede parecer irresistible algunas veces, pero no siempre es la mejor opción. Exagerar con una textura glossy o un acabado brillante puede dejar el look con un aire infantil y comprometer el glamur del maquillaje. En estos casos, prefiere los labiales con una consistencia más cremosa y con un acabado suave.

3) Toma en cuenta el tono natural de tus labios

Además observar el tono de la piel a la hora de elegir el lápiz labial, es importante que estés atenta al tono natural de tus labios, para conseguir una combinación armoniosa. A las mujeres con los labios con tonalidades rojizas, por ejemplo, les quedan bien los labiales en tonos rosa vibrante o naranja. Mientras que para las bocas naturalmente pálidas se pueden elegir tonos como el cereza y el coral.

4) Aprende a elegir el lápiz labial nude

La idea de aplicar un labial nude es dejar los labios discretos, sin embargo, apostar por una tonalidad muy parecida a la piel puede dejar el look pálido. Vale la pena escoger un tono ligeramente más brillante o rosado para darle un toque más saludable al maquillaje, sin perder el estilo sutil y elegante que le da el lápiz labial nude a los labios.

5) Utiliza los tonos oscuros con sabiduría

Las mujeres más atrevidas aman los labiales en tonos oscuros, como el morado, vino o café oscuro. Sin embargo, si tu intención es lucir elegante prefiere tonos más convencionales para los labios. Quienes buscan un maquillaje más dramático pueden complementar su look con un rubor marcado en los pómulos, para eliminar el aspecto pálido.

6) Delinea el contorno de los labios antes de aplicar el labial

Para destacar más los labios o para darles simetría, nada mejor que contar con la ayuda de un lápiz especifico para los labios. Para no tener demasiados lápices cada uno del color de cada labial, apuesta por un color comodín del tono de los labios. El truco consiste en marcar el contorno de los labios antes de aplicar el labial y luego cubrir la zona con el tono elegido.

7) Suaviza los bordes

Al destacar el contorno de los labios pon especial atención en que el trazo sea cuidadoso. La creación de líneas perfectas le quitará al maquillaje el aspecto natural. Vale la pena suavizar delicadamente el contorno de los labios con la ayuda de un pincel o con la punta de los dedos, para eliminar la definición de los bordes de los labios.

8) Comienza aplicando el lápiz labial en el centro de los labios

Aplicar el lápiz labial puede ser crucial para que el maquillaje sea un éxito. Al usar cualquier tono, el truco es iniciar la aplicación por el centro de la boca y jalar el producto hacia las esquinas creando un ligero degradado, lo que evitará que los labios luzcan demasiado marcados y con un aspecto artificial.

9) Cuidado con exagerar

Los labiales de colores vibrantes como el rojo o rosa, son algunos de los favoritos de las mujeres, sin embargo, pueden dar algunos problemas a la hora de su aplicación. Para evitar que el efecto final del labial vibrante luzca demasiado exagerado, aplícalo tan sólo en los labios inferiores y aprieta los labios para obtener el color en la parte superior.

10) No olvides eliminar el exceso de lápiz labial

La finalización al aplicar el lápiz labial es un paso indispensable del maquillaje. Para garantizar que el producto dure por más tiempo, es muy importante eliminar el exceso del producto presionando con un papel entre los labios. Este truco también evitará que los dientes se manchen.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel