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Dieta para la piel: Aprende a cuidar tu alimentación, adelgaza y mantén la piel del rostro y del cuerpo más bonita

  •  Descubre como la dieta puede afctar a la piel y aprende a mejorarla
  •  Los alimentos ricos en antioxidantes son esenciales para tener una dieta salidable que mejore el aspecto de la piel
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Descubre como la dieta puede afctar a la piel y aprende a mejorarla
  •  Descubre como la dieta puede afctar a la piel y aprende a mejorarla
  •  Los alimentos ricos en antioxidantes son esenciales para tener una dieta salidable que mejore el aspecto de la piel

¿Comenzar a hacer una dieta puede producir que la piel pierda su brillo natural? Las dietas sirven para liberarse de los kilitos de más y para desintoxicar el organismo, pero no siempre las mujeres tienen el régimen más adecuado con su cuerpo, lo que provoca subidas y bajadas de peso poco saludables, que hacen que se tenga un aspecto cansado. 

Pero si se consumen los alimentos correctos, la dieta puede resultar beneficiosa para la piel, y dejarla más iluminada, además de que puede ser apta para combatir los daños que producen las agresiones externas, ¡descubre cómo!

Reducir la cantidad de los alimentos y mejorar su calidad es la clave para que la piel luzca más bella 

Para que la dieta no comprometa la salud de la piel, es muy importante que se reduzca la cantidad de consumo de los alimentos perjudiciales, como los procesados y las grasas saturadas, y que las azucares sean reducidas.

Pero tampoco hay que exagerar, las dietas conocidas como “milagrosas”, que te hacen perder mucho peso en poco tiempo, casi siempre son dañinas para el organismo, y esto se refleja en la piel de varias maneras: luce cansada, sin brillo y aparecen espinillas. Por lo tanto, es importante mejorar la calidad de la alimentación, en lugar de reducir la cantidad de todos los alimentos.

Los alimentos ricos en antioxidantes aceleran el metabolismo 

Los antioxidantes destruyen a los radicales libres, que son los responsables de acelerar el envejecimiento del organismo, y por consecuencia de la piel. Por eso, una buena opción es ingerir alimentos ricos en antioxidantes, como las granadas, las uvas, las fresas, las cerezas, el brócoli, la espinaca, la soya y la linaza, para mantener la piel siempre bonita y luminosa. Además de tomar bastante agua a lo largo del día.

Otra estrategia es unirse al movimiento “detox” que consiste en apostar por el consumo de jugos verdes, que se pueden hacer en casa y consumir a todas horas, para acelerar el metabolismo y eliminar las toxinas. Además, así la piel se mantendrá más limpia y saludable, y será menos propensa a que aparezcan imperfecciones.

Los cuidados de la piel se deben incrementar mientras se está a dieta 

Mientras se está a dieta no se puede descuidar la rutina del cuidado de la piel. Como durante este periodo el cuerpo se está adaptando a los cambios de alimentación, es natural que la piel reacciones de una manera diferente, especialmente al inicio del régimen.

Por eso, es importante prestar mayor atención a la piel en este periodo. Además de hidratarla mucho, hay que aplicar protector solar todos los días, no sólo en la cara, también en las zonas expuestas del cuerpo, como las manos, los brazos y el cuello. Es fundamental limpiar bien el rostro en las mañanas y antes de irse a la cama, y exfoliar la piel dos veces a la semana.

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