Get The Look

Descubre si en el cabello seco e indisciplinado se debe evitar el uso del secador y la plancha

  • Antes de utilizar en el cabello seco herramientas modeladoras que producen calor, aspuesta por un producto finalizador que proteja a las mechas de agresiones externas
Pantalla Completa
Previous Next
Antes de utilizar en el cabello seco herramientas modeladoras que producen calor, aspuesta por un producto finalizador que proteja a las mechas de agresiones externas

El cabello seco naturalmente permanece menos hidratado que el normal, ya que la grasa que produce el cuero cabelludo no consigue recorrer todo el largo de la melena. Quienes tienen este tipo de cabello acostumbran a evitar en la medida de lo posible cualquier cosa que pueda resecarlo más, como el uso de modeladores que funcionan a base de calor.

Sin embrago, si se tiene el suficiente cuidado es posible gozar de los beneficios de este tipo de herramientas, ya que quienes tienen el cabello indisciplinado y muy voluminoso con frecuencia no encuentran otra manera de controlar sus mechas, por lo que recurren al uso de la secadora y la plancha.

Invierte en productos que nutran y protejan el cabello

El calor que emanan estas herramientas estilizadoras pueden dañar al cabello y volverlo más rebelde. La solución para evitar este tipo de problemas es apostar por productos que nutran y protejan a la melena.

El cabello seco necesita de tratamientos que se realicen con productos específicos que ayuden a reponer los lípidos. Si se utilizan las fórmulas adecuadas en este tipo de cabello, la melena quedará mejor hidratada y nutrida, lo que garantizará unas mechas más suaves, manejables y bonitas.

Si después de realizar un tratamiento que incluya shampoo, acondicionador y mascarilla capilar, especiales para cabello seco, aún necesitas controlar el volumen de la melena, hará falta protección extra. Antes de utilizar cualquier herramienta que produzca calor, como el secador, la plancha o las tenazas, es fundamental sellar el cabello con un buen finalizador.

El leave-in es un producto clave para las mechas rizadas

Para el cabello rizado e indisciplinado, la mejor opción es invertir en un leave-in, este producto crea una barrera alrededor de las mechas, protegiéndolas del calor excesivo, y ayuda a modelar y a dar forma al cabello.

La fórmula de este producto fue desarrollada especialmente para que no tenga que enjuagarse, y su uso continuo protege al cabello de otras agresiones externas a lo largo del día.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel