Get The Look

Descubre por qué el cabello se maltrata si lo dejas recogido al dormir

  •   Lo ideal es dormir siempre con las mechas sueltas, te revelamos por qué.
Pantalla Completa
Previous Next
Lo ideal es dormir siempre con las mechas sueltas, te revelamos por qué.

La mayoría de las mujeres duermen con el cabello suelto, sin embargo, hay quienes prefieren recogérselo porque piensan que de esta manera sus mechas se enredarán menos y se sienten más cómodas con este tipo de peinados, o simplemente quieren despertar al otro día peinadas. Lo ideal es dormir siempre con las mechas sueltas, te revelamos por qué.

Tus mechas se vuelven más propensas al quiebre y a la caída

Cuando duermes con el cabello recogido se dificulta la circulación del cuero cabelludo, lo que puede ocasionar que la melena pierda brillo y las mechas se rompan. Además al sujetar el cabello con una liga durante un tiempo prolongado al dormir, retrasas el crecimiento capilar y aumentan las posibilidades de sufrir alopecia o caída prematura del cabello.

Te será difícil cambiar de peinado al otro día y los nutrientes no llegarán a toda la melena

Si sueles bañarte por las noches o no lavar tu melena todos los días, el dormir con el cabello recogido hará que sea más difícil peinarte a la mañana siguiente, ya que tu cabello podría quedar con marcas del peinado que tuviste por muchas horas.

Cuando la melena permanece recogida por mucho tiempo, debilitas los folículos capilares y evitas que los nutrientes que necesita el cabello para que se mantenga sano, se distribuyan de la raíz a las puntas.

Dormir con el cabello recogido y mojado puede provocar diversas enfermedades

Lo que es todavía peor es que duermas con el cabello recogido y mojado, ya que cuando las mechas están mojadas y se recogen se pueden producir enfermedades capilares, como caspa y dermatitis capilar. Además de que las mechas se debilitan, se enredan y hasta te puedes resfriar.

Nunca sujetes el cabello con fuerza antes de irte a la cama

Por eso, si por alguna razón en especial o en algún caso particular necesitas sujetar tu cabello al dormir procura dejarlo medio flojo y prefiere hacer trenzas, nunca te hagas colas de caballo o chongos apretados. Ya que es necesario que el cabello respire, y si lo amarras con fuerza no podrá hacerlo.

Deja tu cabello suelto al dormir y al otro día cepíllalo

Prefiere siempre dormir con el cabello suelto, para evitar que las mechas se rompan, se caigan, y para que el cabello respire y se mantenga bonito y saludable. También recuerda que al despertar lo ideal es cepillar las mechas para desenredarlas y para que después de lavarlas tengan menos nudos. Invierte en productos adecuados para tu tipo de cabello, para realizar una rutina capilar completa debes incluir shampoo, acondicionador, crema para peinar y mascarilla capilar.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel