Get The Look

Descubre el significado de un cabello lacio bajo la óptica del visagismo

  •  Según el visagimo, el cabello lacio representa control, seguridad, poder, fuerza y compromiso.
Pantalla Completa
Previous Next
Según el visagimo, el cabello lacio representa control, seguridad, poder, fuerza y compromiso.

El cabello lacio es siempre un éxito ante el ojo masculino y para tu propio look. Una cabellera lacia puede hablar mucho de tu imagen personal y existe el estudio del visagismo que puede decirte su significado. El visagismo estudia la personalidad de la mujer según la forma y color de su cabello y rostro.

El visagista Philliph Hallawell habla del cabello lacio

"Los lacios son analizados por sus líneas. Si el cabello es largo representa más control y seguridad, mientras que las cabelleras más cortas, significan poder, fuerza y compromiso".

Cambiar de un cabello muy largo a uno muy corto son decisiones que acompañan a la mujer a lo largo de su vida.

Según Hallawell, el cabello muy largo y lacio de algunas adolescentes representa la inseguridad normal característica de esa edad, pues necesitan tener todo bajo control.

Entre más maduras sean las mujeres, el cabello largo pueden llegar a envejecer, robustecerse y dar la impresión de que se cae frecuentemente; por esto mismo, el cortar tu cabello es símbolo de rejuvenecimiento.

Philip Hallawell dice: "El cabello corto representa un compromiso de trabajo, por eso las mujeres que tienen cabello extenso deben de usar chongos o colas de caballo para transmitir ese tipo de compromiso. Cuanto más largo es el cabello, mayor es la impresión de que esa persona es libre en cuanto a sus responsabilidades, y ese no es una impresión muy valorada en el ambiente corporativo".

Beneficios del cabello lacio

Una cabello lacio relaja nuestra imagen personal hacia los demás. Recomendamos apostar por los flecos o rayas laterales, pues estas aligeran el look. También sugerimos cortes de estilo puntiguado, ya que aportan energía y dinamismo.

El color en la imagen

El color también es parte del análisis de la imagen y su influencia es grande: mientras más oscuro sea, más se transmite un estado de control y seguridad sobre las cosas. El color también ayuda a identificar la imagen capilar de cada una, a veces hay que enfrentar los resultados de esto.

Según Philip Hallawell: "Quien nace con el cabello lacio, pero tiene color ligero (como el rubio) o más emotivo (como el pelirrojo), en muchos de los casos no soporta un estilo tan controlador para su tipo de cabello, y prefieren usar métodos para modelarlo como ondas suaves o puntas hacia fuera".

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel