Get The Look

Descubre cuál tono de labial rojo es ideal para cada tono de piel

  •   Las mujeres con la piel blanca deben preferir los tonos de rojo más claros y vibrantes
  •    
 Los labiales rojos con fondo naranja les quedan bien a las morenas 
  
  •  La piel oscura destaca con los labios con fondo vino y ciruela
Pantalla Completa
Previous Next
Las mujeres con la piel blanca deben preferir los tonos de rojo más claros y vibrantes
  •   Las mujeres con la piel blanca deben preferir los tonos de rojo más claros y vibrantes
  •    
 Los labiales rojos con fondo naranja les quedan bien a las morenas 
  
  •  La piel oscura destaca con los labios con fondo vino y ciruela

El lápiz labial rojo es un producto clásico del maquillaje que ayuda a mejorar el aspecto de cualquier mujer. Sin embargo, no todas las mujeres saben que existen algunos tonos que favorecen más a unas pieles que a otras. La maquillista Greyce Wanderwegen, del salón de belleza Vimax Art Hair Beauty, reveló cuáles tonos son ideales para las pieles claras, morenas y oscuras.

Las mujeres más blancas deben preferir tonos claros para los labios

Según Greyce, quienes tienen la piel clara son privilegiadas, ya que pueden utilizar casi toda la gama de los rojos disponible en el mercado. A pesar de la gran variedad de opciones entre las que pueden elegir, la especialista les recomendó a este tipo de mujeres los tonos más claros, "pueden usar los rojos más claros, con fondo rosado y los más vibrantes", aseguró.

Para complementar el look las mujeres que elijan los labiales más vibrantes, Greyce Wanderwegen sugirió que los ojos no deben lucir muy llamativos, "se puede agregar un trazo sutil de delineador, máscara para pestañas e incluso pestañas postizas", dijo. Lo que no aconsejó fueron las sombras coloridas porque la atención se debe concentrar en los labios.

Las morenas deben apostar por el labial rojo con fondo anaranjado

Para las morenas con el fondo de piel de tono oliva, el experto recomendó el uso de un rojo con fondo de color anaranjado, "este tono crea una combinación armoniosa para este tipo de mujeres", comentó el maquillista, y añadió que el color debe ser un poco más oscuro que el sugerido para las mujeres blancas, "mientras más oscura sea la piel, más oscuro debe ser el tono del lápiz labial", aseguró.

Según la experta, lo ideal para combinar el lápiz labial rojo naranja es utilizar sombras con un tono de fondo también caliente, "el café es una gran opción", sugirió. La única excepción que Greyce señaló fue no repetir el color naranja en los ojos para que el look no se vea exagerado.

La piel más oscura destaca con un labial con fondo ciruela o vino

Las mujeres con la piel más oscura se pueden beneficiar con un grupo específico de rojos, "procura usar labiales con un fondo ciruela o vino", aconsejó la maquillista. Otro secreto para este tipo de rostros es escapar de los tonos de rojo muy claros, "estos dejan el look muy llamativo y pesado", reveló la especialista.

Para la experta, el complemento ideal para estos tonos de labiales con fondo ciruela o vino es combinarlos con unos ojos ahumados y luminosos. "Para estos casos es preferible usar un tono más oscuro y elegante en los labios como el granada, pero siempre con delicadeza y no muy marcado", aconsejó la maquillista.

Dale un encanto extra al look agregando un poco de negro a las esquinas exteriores de los párpados, "esta combinación destacará los ojos de una manera elegante y equilibrará el maquillaje, sin que los labios dejen de ser el centro de atención, que en el caso de las mujeres de la piel oscura tienden a ser más carnosos", añadió.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel