Get The Look

Descubre cómo usar el maquillaje para mejorar la apariencia de la piel a cualquier edad

  •  En cada etapa se puede recurrir a diferentes trucos para obtener una piel perfecta
Pantalla Completa
Previous Next
En cada etapa se puede recurrir a diferentes trucos para obtener una piel perfecta

La piel es la clave para que el maquillaje luzca hermoso, en todas las etapas de la vida existen maneras de prepararla para mejorar su apariencia. Reconocidos profesionales le revelaron a la Revista Harper's Bazaar cómo le hacen para maquillar a sus clientas de entre 20 a 60 años para que su piel luzca bella y perfecta. Conoce cuáles son estos valiosos consejos y comienza a ponerlos en práctica.

Las mujeres que tiene de 20 a 39 años deben sacarle provecho a la apariencia natural de su piel

De acuerdo con el maquillista Nick Barose, las mujeres que se encuentran en el grupo de edad entre los 20 y los 39 años deben aprovechar sus ventajas naturales, "muestra tu piel joven y agrega un iluminador a la parte superior de los pómulos para darle al rostro una linda transparencia", aseguró el especialista.

Por otro lado, el maquillista Alexis Comforti Orlando explicó que el efecto bronceado le va muy bien a este grupo de edad, "después de aplicar bloqueador solar, pasa una brocha con polvo bronceador de un tono más oscuro que la piel por encima del rostro. Aplica en las mejillas, la frente y la línea del centro de la nariz", aconsejó.

Las mujeres de entre 40 y 59 años necesitan ocultar su piel manchada

Según Barose, las mujeres entre los 40 y 59 años deben esconder las manchas de su piel. El producto ideal para cumplir con esta función son los rubores en tono durazno, de preferencia usa las versiones en crema, ya que el polvo tiende a marcar las líneas de expresión. "Aplica el rubor difuminando el producto con movimientos circulares en las mejillas con dirección a los oídos. Después pasa un iluminador en la parte más alta se las manzanas", recomendó Orlando.

Otro buen consejo es tomar con calma el maquillaje de los párpados. "Evita cargar demasiado los ojos de maquillaje y simplemente aplica un par de capas de máscara de pestañas para abrir los ojos", comentó Barose.

Después de los 60 años destaca el contorno facial y levanta algunas áreas del rostro

Además de preferir las bases más ligeras, las mujeres de más de sesenta años deben prestar especial atención a la aplicación del maquillaje, ya que necesita ser suave, usa poco producto y difumínalo bastante. Para levantar y esculpir las áreas que están flácidas, el maquillista Nick Barose señaló, "usa un polvo bronceador opaco, coloca la brocha delante de la oreja y después distribuye el color hacia la parte más profunda de la mejilla con la ayuda ayuda de la brocha. Marca también la zona de la mandíbula y debajo de la barbilla", detalló.

En este grupo de edad es importante que se destaque el contorno facial. "Termina aplicando un labial hidratante ligeramente trasparente para añadir un toque de color y de volumen a los labios", aconsejó el especialista.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel