Get The Look

Descubre cómo solucionar tres problemas comunes al usar la base

  • El brillo excesivo, la poca cobertura, y la poca resistencia al calor son problemas comunes de la base que puedes resolver de una manera simple con el producto adecuado
Pantalla Completa
Previous Next
El brillo excesivo, la poca cobertura, y la poca resistencia al calor son problemas comunes de la base que puedes resolver de una manera simple con el producto adecuado

Para aquellas a quienes no les gusta usar base porque enfrentan dificultades a la hora de aplicarla, o simplemente no han acertado con el tono al comprar el producto, la base de maquillaje puede ser sinónimo de molestia. Sin embargo, si el problema es la poca resistencia al calor, la textura grasosa o una mala cobertura, te damos las soluciones adecuadas para enfrentar estas situaciones. Conoce los consejos para conquistar una piel perfecta utilizando base.

La limpieza adecuada de la piel ayuda a que el maquillaje se fije mejor

Con el calor, las bases comunes tienden a derretirse con mayor facilidad, pero también desaparecen rápidamente. Para evitar esto, el primer paso debe ser limpiar muy bien la piel antes de comenzar a maquillarla, para que la barrera de las células muertas e impurezas no impidan que el producto se absorba.

Además es importante escoger una base de larga duración, esta es una opción práctica para no tener que retocar el maquillaje a lo largo del día. Vale la pena finalizar con un spray fijador y un polvo compacto para que el maquillaje se mantenga por más tiempo.

La aplicación es clave para una buena cobertura

Si tu problema es la poca cobertura y no quieres apostar por otra fórmula, existen algunos consejos que te ayudarán a resolver el problema. Para los días en los que la piel presenta más imperfecciones y te gustaría un poco más de consistencia, la clave es crear el maquillaje en capas con la ayuda de una buena brocha, espera un poco de tiempo para que cada capa se seque. Después, termina con un poco de polvo compacto aplicándolo con una esponja y presionando delicadamente.

Invierte en polvos translúcidos y en una fórmula oil free para evitar la apariencia grasosa

Otro problema muy común es el acabado de la base, ya que puede dejar la piel grasosa a lo largo del día porque su textura que obstruye los poros. La mejor manera de resolver este problema es ir directamente a su raíz y comprar una base con fórmula oil free, ideal para las mujeres que tienen piel grasa y requieren de un producto con propiedades matificantes.

Si ya tienes una base y la quieres aprovechar, sin tener que comprar otra nueva, los polvos translúcidos son el mejor aliado para combatir el exceso de grasa en la zona T, bastará con aplicar una ligera capa sobre el área al terminar de crear el maquillaje, y listo.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel