Get The Look

Descubre cómo la contaminación puede afectar a tu piel y aprende a hacer que se recupere de los daños causados

  •  Descubre la manera correcta de cuidar la piel para protegerla de la contaminación
  •  La contaminación puede causar resequedad, la aparición de arrugas y líneas de expresión
Pantalla Completa
Previous Next
Descubre la manera correcta de cuidar la piel para protegerla de la contaminación
  •  Descubre la manera correcta de cuidar la piel para protegerla de la contaminación
  •  La contaminación puede causar resequedad, la aparición de arrugas y líneas de expresión

Al igual que los rayos solares, la contaminación es una de las causas del envejecimiento prematuro de la piel. Las impurezas acumuladas en el rostro a lo largo del día, si no se retiran de forma correcta, pueden alterar al pH de la piel y obstruir los poros, impidiendo que la dermis libere toxinas naturalmente. 

De esta forma, la piel puede perder su brillo natural y quedar con un aspecto cansado y envejecido. Más vale retirar el maquillaje y hacer una limpieza adecuada con un jabón especial para el rostro, además se necesitan de algunos otros cuidados específicos para deshacerse de la contaminación, ¡conócelos!

El secreto de los cuidados contra la contaminación es reequilibrar la piel después de la limpieza 

El polvo, contiene partículas delgadas y sustancias agresivas que se absorben naturalmente en la piel a lo largo del día. Esto hace que la piel se vuelva más sensible y quede roja, además de que provoca que se acelere la producción de radicales libres, lo que hace que las fibras de colágeno y elástica se rompan, creando las temidas líneas delgadas de expresión y las arrugas.

Con la suciedad de la contaminación, se altera el pH de la dermins, haciendo que exista un desequilibrio en la producción de grasa. Es decir, sólo retirar el maquillaje o limpiar con jabón la piel, no es suficiente, porque estos elementos no equilibran el pH. El consejo es purificar y equilibrar.

El tónico y el agua micelar se pueden usar para proteger a la piel de la contaminación

Ya sabes que es necesario purificar y reequilibrar la piel después de quitar el maquillaje, ¿pero por qué productos y técnicas se debe apostar? El consejo es invertir en soluciones ligeras, como el tónico o el agua micelar que tienen el poder de reequilibrar, porque la piel puede estar sensible o reseca a causa de los componentes de la contaminación.

El tónico es un producto muy utilizado por quienes tienen la piel grasosa porque evita que los poros queden obstruidos. También ayuda a la micro circulación en la superficie de la piel, suavizando y calmando la dermis después de la limpieza, y sobre todo, después de estar el día entero expuesta a la contaminación. El consejo es usar el producto después del jabón facial adecuado para tu tipo de piel, y no es necesario enjuagar el tónico después.

El agua micelar cumple todas las funciones necesarias en un sólo paso, y puede servir para quienes suelen tener la piel rojiza o sensible. Actúa como desmaquillante, pero también tiene el poder de purificar, reequilibrar e hidratar la piel al mismo tiempo. Además, retira la grasa y deja a la piel suave al final del día.

Otros productos como el exfoliante y la mascarilla facial ayudan a renovar la piel 

Si ya comenzaste a sentir los efectos de la contaminación, como son la resequedad y algunas áreas de la cara más sensibles, vale la pena incluir un exfoliarte y una mascarilla facial en tu rutina de belleza. El exfoliante y la mascarilla facial son opciones para eliminar las células muertas en la piel, que pudieron haber quedado incluso después de la limpieza profunda con el agua micelar y el tónico.

El consejo es hacer la exfoliación y aplicar la mascarilla facial una o dos veces a la semana, para quitar la capa de las impurezas, que generalmente es más gruesa, para dejarla más suave y uniforme.

  1. Conoce las diferentes presentaciones de las mascarillas faciales y elige la ideal para ti
    Conoce las diferentes presentaciones de las...
    Conoce las diferentes presentaciones de las mascarillas faciales y elige la ideal para ti

    Las mascarillas recientemente se han puesto de moda y...

    Lea más
  2. 6 hábitos que aceleran la pérdida de colágeno en la piel: desde la falta de uso de protector solar hasta la mala alimentación
    6 hábitos que aceleran la pérdida de colágeno...
  3. ¿Cuál es la diferencia entre maquillaje craquelado y acumulado? Conoce las diferencias y aprende a evitar estas situaciones
    ¿Cuál es la diferencia entre maquillaje...
  4. Mascarillas ideales para cuidar la piel en invierno
    Mascarillas ideales para cuidar la piel en...
    Mascarillas ideales para cuidar la piel en invierno

    En invierno es común que la piel se reseque y...

    Lea más
  5. Mascarilla facial: aprende a elegir la tuya y descubre los principales beneficios de la arcilla para la piel de la cara
    Mascarilla facial: aprende a elegir la tuya y...
  6. Productos de maquillaje indispensables para esta temporada de frío
    Productos de maquillaje indispensables para...
    Productos de maquillaje indispensables para esta temporada de frío

    La temperatura ya comenzó a bajar y el invierno...

    Lea más

Ver más

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel