Get The Look

Descubre 4 síntomas de cansancio de la piel del rostro y cómo transformarlos

  •  Las ojeras, el acné, el enrojecimiento y los labios resecos son problemas matutinos
  •  La crema hidratante se puede aplicar por la mañana para calmar el enrojecimiento de la piel
  •  En la mañana los labios pueden estar resecos y se deben proteger con un hidratante labial con factor de protección solar
  •  Para reducir las ojeras y los ojos hinchados, el consejo es apliacar compresas de agua fría o hielos en la zona en la mañana
Pantalla Completa
Previous Next
Las ojeras, el acné, el enrojecimiento y los labios resecos son problemas matutinos
  •  Las ojeras, el acné, el enrojecimiento y los labios resecos son problemas matutinos
  •  La crema hidratante se puede aplicar por la mañana para calmar el enrojecimiento de la piel
  •  En la mañana los labios pueden estar resecos y se deben proteger con un hidratante labial con factor de protección solar
  •  Para reducir las ojeras y los ojos hinchados, el consejo es apliacar compresas de agua fría o hielos en la zona en la mañana
Completa tu
Look!
X

Después de pasar el día entero en el trabajo, el gimnasio y la escuela, en la noche la cara puede lucir cansada. A veces este look dura más de lo esperado, incluso cuando se tiene una rutina de belleza buena y ordenada, y es difícil recuperar la apariencia bonita y saludable de la piel.

Para solucionar problemas comunes como las ojeras, el acné, los ojos hincados y las manchas en la piel, debes conocer algunas soluciones que evitarán que te veas fatigada en el futuro.

1. Las ojeras y los ojos hinchados 

Los ojos hinchados y las ojeras suelen aparecer en las mañanas tras una noche de insomnio o de un día de mucho trabajo y poco descanso. Una de las principales causas del problema es pasar muchas horas frente al teléfono o a la computadora. Debido al esfuerzo que hace la vista, los ojos comienzan a “caerse”, y después se hincha el área de alrededor.

Una buena solución es que en las mañanas laves tu rostro con agua helada para aliviar la hinchazón de la piel, ya que las temperaturas bajas ayuda a mejorar la circulación sanguínea. Después vale la pena hacer compresas con agua fría o aplicar hielo sobre los ojos, para desinflamar mejor la piel. Para reducir las ojeras, un buen consejo es utilizar productos revitalizantes con roll-on, que vienen en gel, o sérums que ayuden a oxigenar el área y a descongestionar las bolsas de abajo de los ojos.

Además de los factores genéticos, el acné y las espinillas aparecen debido a la presencia de grasa excesiva en la piel, lo que puede obstruir a los poros junto con las impurezas, como los restos de maquillaje, la contaminación y el sudor.

2. Acné y puntos negros 

Un buen consejo para terminar con el exceso de grasa en la piel es dejar el cutis limpio, para que no incremente el riesgo de que las espinillas y el acné se presenten, para eso hay que lavar el rostro con un jabón especial para el tipo de piel que se tenga, antes de ir a la cama.

Antes de eso, lo más importante es retirar todo el maquillaje que se usó en el día, con un desmaquillante o con agua micelar, para después limpiar el rostro con el jabón facial. De esta forma, la piel recibirá una sensación de frescura, y en las mañanas estará más limpia, gracias a la aplicación del producto, que también impedirá que la grasa se acumule a lo largo del día.

3. Enrojecimiento de la piel 

Hay personas que despiertan con la piel enrojecida en las mañanas y esto puede ser una consecuencia de la fatiga acumulada después de una noche en la que no se durmió bien, aunque las manchas rojas también pueden aparecer a causa de las depilaciones y de las exfoliaciones realizadas antes de dormir.

Para terminar con el enrojecimiento de la piel, el consejo es lavar primero el rostro con un jabón especial para el tipo de piel que se tiene, y después aplicar un hidratante con activos calmantes, estos productos van a ayudar a reducir el aspecto rojizo. Otro consejo es usar agua micelar, para purificar la piel y restaurar el pH, no olvides aplicar protector solar antes de salir de casa, para que el enrojecimiento no se intensifique.

4. Los labios agrietados

En el invierno los labios se resecan a causa del frío y en el verano por el exceso de aire acondicionado. Esto produce que la boca se reseque, lo que trae como consecuencia lesiones.

La solución para combatir la resequedad e incluso el envejecimiento de los labios es utilizar un bálsamo labial hidratante con FPS, que ayudará a proteger y a prevenir que la boca sufra con la radiación solar. Una buena opción son los productos que tienen D-pantenol y vitamina E en su fórmula, que combaten la aparición de arrugas alrededor de la boca.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel