Get The Look

Degrafilado o repicado: conoce las diferencias entre estas técnicas

  • El corte repicado lleva las capas más marcadas.
  • Una imagen muy joven la logras si usas un repicado con cabello corto.
  • El efecto degrafilado tiene capas suaves y discretas.
Pantalla Completa
Previous Next
El corte repicado lleva las capas más marcadas.
  • El corte repicado lleva las capas más marcadas.
  • Una imagen muy joven la logras si usas un repicado con cabello corto.
  • El efecto degrafilado tiene capas suaves y discretas.

En el mundo de los cortes de cabello existen diferente técnicas para dar volumen y textura. Los estilistas se valen de capas, degrafilados o repicados para dar forma y un mejor look a las mujeres que desean cambiar su imagen.

Este tipo de técnicas ayudan a crear volumen donde usualmente no lo hay, y a evitar que el cabello se vea plano y aburrido. También sirven para para obtener un look moderno.

Las diferencias entre ambas técnicas

Según la estilista Adriana Patatt, la diferencia entre estos dos efectos es la intensidad de cada uno: "el repicado posee capas mucho más marcadas; mientras que el degrafilado es más suave, tiene capas con equilibrio y mucho más juntas una de la otra", explicó.

Lo mejor de ambos tipos de corte es que pueden ser aplicados en diferentes cabelleras, desde lacias hasta onduladas o rizadas, pues lo que va a diferenciar un corte del otro es la textura del pelo: fina o gruesa.

Los repicados pueden hacerse en líneas horizontales, verticales y diagonales, sólo es cuestión de escoger cómo se desea que se vea el look,ya sea con acabado minimalista o muy marcado.

Las líneas rectas sirven para dar más volumen. Los cortes con estas líneas acostumbran a dejar las cabelleras más ligeras, pues quitan peso.

Los cortes a escoger

El corte diagonal ofrece un cabello con más curvas y da como resultado un estilo muy moderno. Esta técnica es perfecta para aquellas mujeres que tienen el pelo largo.

El cabello con estilo repicado puede ser cortado con capas en distintas alturas. Para este look recomendamos usar tijeras en lugar de navaja, ya que éstas ayudan a mejorar la caída de las puntas de tu cabellera y a que tengan mejor imagen. A las mujeres que no desean perder el largo de su cabello les conviene este estilo, ya que cambia el look sin necesidad de acortar el pelo.

Los cortes con degrafilados están hechos para suavizar la forma, por lo mismo son ideales para las mujeres con cabello grueso. Para este corte se puede usar tijera o navaja.

Según Adriana, esta técnica es ideal para las mujeres que tienen el cabello muy grueso, pero que no llega a ser rizado: "deja el cabello más ligero, con equilibrio, al mismo tiempo que controla el volumen", nos explica.

Con diferencias tan marcadas, le preguntamos a Adriana si era posible combinar este dúo de técnicas en un solo corte. Ella afirma que sí: "Es posible, pero depender mucho de cómo desea la clienta que sea el resultado final", explica. Como ejemplo de esto la "hairstylist" indicó que el estilo Chanel es una buena alternativa moderna que merece ser explorada: "corto y repicado por la parte de atrás y largo en la parte del frente y con capas ligeras."

ver más : cortes de cabello
Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel