Get The Look

De castaña a rubia en este verano, cómo hacer la transformación sin dañar el cabello

  •  Las castañas pueden transformar su melena a oscura a rubia, sin embrago, deben tener cuidado y tomar en cuenta algunas precauciones para no maltratar sus mechas.
Pantalla Completa
Previous Next
Las castañas pueden transformar su melena a oscura a rubia, sin embrago, deben tener cuidado y tomar en cuenta algunas precauciones para no maltratar sus mechas.

El verano es el momento adecuado para cambiar de look, y el cabello claro es una tendencia en esta temporada. Las castañas pueden transformar su melena a oscura a rubia, sin embrago, deben tener cuidado y tomar en cuenta algunas precauciones para no maltratar sus mechas.

Elige el tono más indicado para ti

Antes de hacer la transformación acude con un especialista para que te oriente sobre qué tono de tinte queda mejor con el color de tu piel, recuerda que no todo lo que está de moda le queda a todas. Tu color base también es determinante para conseguir el resultado deseado.

Si tienes el cabello negro, castaño oscuro o medio, tu tono base es el rojo. Mientras que quienes tienen el cabello castaño claro, rubio oscuro o rubio medio su color base es el naranja. Toma esto en cuenta antes de teñirte el cabello de un tono que puede que no te quede bien.

Haz la transformación de forma paulatina

Lo ideal es que hagas el cambio poco a poco para maltratar el cabello lo menos posible y que el resultado sea mejor. Así que si quieres ser rubia, debes hacer la transformación de forma gradual, es decir primero optar por un castaño claro, aclararlo a rubio oscuro y después al tono deseado. Además así te irás adaptando mejor a tu nuevo look.

Para hacer una transformación así de radical es indispensable que acudas con un especialista y que no hagas el cambio en casa. Para ir aclarando el cabello lentamente puedes comenzar con unas luces suaves e ir aumentándolas hasta llegar al objetivo.

Otra opción es aclarar el tono del tinte cada dos meses y utilizar periódicamente tratamientos hidratantes, ya que los tintes y especialmente las decoloraciones dañan las mechas. Es importante que acudas con un experto, ya que ellos saben cómo contrarrestar el tono natural, por ejemplo el tono base rojo se pinta de verde y el naranja de azul. Un sellador de color es una alternativa que ayudará a resaltar el tono y lo mantendrá por más tiempo.

Cuidados que debes tener para mantener el color y la salud de las mechas

Si deseas obtener un buen resultado después y durante el proceso de la transformación de color debes evitar algunas cosas. No salgas de vacaciones en este verano a lugares cálidos o con playa, ya que no debes exponerte al cloro, a la sal de mar y al sol que aclaran el cabello de forma natural y hacen que vuelva a salir tu tono base.

A menos que cubras tu melena con artículos como sombreros de ala ancha, mascadas o gorras para nadar. Si tienes el cabello largo mantenlo recogido y cubierto para evitar el contacto con elementos que puedan maltratarlo.

Trata de despuntar tu cabello de manera periódica y no utilices muchos productos para estilizarlo, prefiere los productos específicos, como aquellos que son indicados para el cabello teñido y que tienen protector solar. Esto te ayudará a mantener por más tiempo el color de tu melena.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel