Get The Look

Cuidados que debes tener con tus cosméticos para los ojos

  •  Cuidar bien tus cosméticos para los ojos es la clave para que luzcas espectacular en este inicio de año.
Pantalla Completa
Previous Next
Cuidar bien tus cosméticos para los ojos es la clave para que luzcas espectacular en este inicio de año.

Durante las fiestas de fin de año es posible que te hayas excedido con el maquillaje y con las desveladas, lo que seguramente afectó la apariencia de tu rostro y de tus ojos revelando un mayor cansancio. Cuidar bien tus cosméticos para los ojos es la clave para que luzcas espectacular en este inicio de año.

Ten mucha higiene al aplicar y guardar los productos

Mantén un cuidado exhaustivo con tus cosméticos. Evita utilizarlos en lugares públicos en los que les puedan entrar bacterias y suciedad, especialmente a las sombras. Además lávate siempre las manos antes de aplicarte el maquillaje y no olvides cerrar bien los envases cuando termines de utilizarlos.

Siempre guarda tus cosméticos en un lugar fresco y seguro, el exceso de frío o de calor pueden alterar la composición de sus ingredientes y afectar la efectividad de los conservadores que contienen.

Evita prestar tu maquillaje o usar maquillaje prestado por cuestiones de higiene.Los productos para los ojos son los más delicados, ya que pueden transmitir alergias e infecciones en los ojos, si es que la otra persona tiene alguna enfermedad que desconoces.

Usa los cosméticos correctos y de la manera apropiada

Elige el maquillaje de acuerdo a las características de tu piel y tus necesidades. Asegúrate de que los productos estén dermatológicamente probados y presta atención los ingredientes que contienen, especialmente si tienes la piel sensible.

No les pongas agua, ni humedezcas los cosméticos, si son productos líquidos como máscara o delineador y notas que su textura ha cambiado, agregarles agua podría contaminarlos con bacterias. Es muy probable que ya no estén en buenas condiciones debido a la exposición ambiental o que hayan caducado, es mejor que ya no los uses.

Prevén que alguna molestia se agrave

Si notas que algún cosmético te causa molestias, enrojecimiento, comezón, entre otros síntomas, es muy probable que tengas una alergia. Lo ideal es que lo tires y que consultes a un dermatólogo para saber que fue lo que provocó las molestias, para así saber que productos pueden casarte daño y no volver a utilizarlos.

Si crees que tienes una infección en los ojos, ya se a causa del uso de algún producto o por alguna otra razón, no te maquilles y ve con un especialista.

Finalmente, nunca olvides desmaquillar tus ojos antes de ir a dormir. Prefiere fórmulas suaves como agua micelar, cremas o leches desmaquillantes, o un desmaquillante bifásico, que sean especiales para la zona para que no lastimen tus ojos.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel